Del 29 de septiembre al 23 de octubre Participa de nuestro premio Contar lo Nuestro

Yurany Rosero; vivir para servir a las comunidades

Yurany Rosero

Yurany Rosero Gonzales no es solo otra Bonaverense; es una lideresa perseverante con procesos de género, étnicos, sociales, comunitarios y Derechos Humanos

Yurany se graduó de Licenciatura en Ciencias Sociales de la Facultad de Humanidades de la Universidad del Quindío, y antes fue Normalista Superior de la Escuela Normal Superior Juan de Ladrilleros. Es miembro activo de la Organización Social y Juvenil, “Jóvenes UNIDOS por Buenaventura”; la cual ha impulsado un proceso de empoderamiento político y social en jóvenes y adolescentes del distrito; Yurany también fue líder de su iglesia local por dos años donde aportó al desarrollo y fortalecimiento de la fe cristiana en los jóvenes de su localidad; fue tutora de del CDI Ebenezer donde ejerció su labor como tutora de niños para el fortalecimiento de su fe cristiana.

Desde joven ha participado en varios procesos que buscan la transformación y la construcción de un mejor país. Ha estado enteramente comprometida con la Paz y la reparación integral de las víctimas; especialmente Yurany ha estado cerca de las comunidades afrocolombianas, quienes han sido uno de los actores qué más han sufrido los flagelos de la guerra.

Yurany es una convencida de que a través de la educación se puede transformar el mundo, es por eso ha trabajado incansablemente por la defensa de la educación primaria. Haciendo parte del Sindicato de la SUTEV en el año 2017 y 2018 buscó generar garantías reales para los trabajadores y estudiantes de la región.

Hace un año, Yurany participó en la Escuela de liderazgo Dale Pacífico de Manos Visibles; allí fortaleció sus conocimiento de liderazgo y trabajo dentro de las comunidades. Por el amor a las letras también participó del primer laboratorio de literatura africana de esta misma organización, donde pudo explorar el conocimiento de las letras y el amor por sus raíces. En compañía de algunas colegas fundaron el círculo de lectura “Currinche Literario”; donde realizan voluntariado dentro de las comunidades para el fortalecimiento de la lectura y la escritura.

Para Yurany Rosero es un honor servir a su territorio, está inclinada en que “el que no vive para servir, no sirve para vivir”.

 

Hoy en día es una de las jóvenes líderes que se destacan por su trabajo en pro de vuestros territorios #HablemosDeLosNuetros

 

Esta es una colaboración con Afro Jóvenes Visibles:

 

Afrojovenesvisible

 

CATEGORÍAS

comunidad

Recomendados

Yajaira Perea, de corresponsal de Deutsche Welle al set de Canal Capital

RECOMENDADOS / 9 de diciembre de 2020

La comunicadora afrocolombiana es el nuevo rostro del Sistema de Comunicación Pública de B . . .

Wilmer Torres, levantar el peso de la adversidad  

RECOMENDADOS / 19 de febrero de 2021

Wilmer Torres: Deportista, Top 10 a nivel mundial en levantamiento de pesas, Tecnólogo en Ecolog . . .

Vicente Murrain, una vida y obra por los pueblos afros

RECOMENDADOS / 11 de diciembre de 2020

De Andagoya, Chocó, Vicente Murrain Mosquera se convirtió en un importante impulsor del movimien . . .