Del 29 de septiembre al 23 de octubre Participa de nuestro premio Contar lo Nuestro

Yajaira Perea, de corresponsal de Deutsche Welle al set de Canal Capital

La comunicadora afrocolombiana es el nuevo rostro del Sistema de Comunicación Pública de Bogotá.

Iniciamos la semana con una historia de gran orgullo para nuestra comunidad. Se trata de Yajaira Perea Asprilla, oriunda del Urabá Antioqueño, quien luego de su debut en el Canal Institucional y su éxito en diciembre de 2019 como corresponsal de Colombia para el canal alemán Deutsche Welle, llegó este año a la pantalla del Canal Capital como presentadora de noticias, donde actualmente la vemos de lunes a viernes de 12 del mediodía a 1:00 p.m. como conductora de Noticias Capital, informando sobre todo lo que pasa en Bogotá, Cundinamarca y Colombia.

 

Su profesionalismo, carisma, estilo propio y la acogida del público, hacen de Yajaira una periodista con una importante proyección en los grandes medios de comunicación del país.

 

Yajaira, hija de los maestros chocoanos, Tirso Perea de Tadó y Fanny Asprilla de Quibdó, representa para nuestra comunidad afrocolombiana, el empuje, el orgullo y anhelo de una generación que no se detiene ante las limitaciones, dejando en alto su calidad profesional e identidad afro, evidenciados también en trabajos como periodista en el canal internacional de noticias France 24 en Español y como presentadora durante un año del magazine informativo ´SENA al Aire´, emitido por Canal Institucional.

 

“Ser periodista y presentadora de noticias es un logro no solo para mí, si no también para los hombres y mujeres negros y con identidad, que día tras día buscan abrirse camino en los medios de comunicación. Comprender nuestra historia, lucha y resistencia es nuestro mayor insumo para trascender, romper paradigmas y llevar con orgullo nuestra estética afro que, valga repetir, es hermosa, formal y profesional” comenta Yajaira.

 

Desde el equipo Vive Afro, nos sentimos orgullosos y resaltamos que una mujer afrodescendiente de la región de Urabá nos represente y haga parte de este equipo de periodistas que luchamos para que se potencien y visibilicen esos referentes positivos que la comunidad necesita, en los medios de comunicación y todo el país, desde distintos ángulos, contextos y profesiones.

 

 

 

Sigue a esta talentosa chocoana en redes sociales y conoce más de su trabajo.

 

Fotografías: Cortesía

 

CATEGORÍAS

comunidad

Recomendados

Yurany Rosero

Yurany Rosero; vivir para servir a las comunidades

RECOMENDADOS / 16 de diciembre de 2020

Yurany Rosero Gonzales no es solo otra Bonaverense; es una lideresa perseverante con procesos de g . . .

Wilmer Torres, levantar el peso de la adversidad  

RECOMENDADOS / 19 de febrero de 2021

Wilmer Torres: Deportista, Top 10 a nivel mundial en levantamiento de pesas, Tecnólogo en Ecolog . . .

Vicente Murrain, una vida y obra por los pueblos afros

RECOMENDADOS / 11 de diciembre de 2020

De Andagoya, Chocó, Vicente Murrain Mosquera se convirtió en un importante impulsor del movimien . . .