Wilmer Torres, levantar el peso de la adversidad   - Revista vive Afro

Del 29 de septiembre al 23 de octubre Participa de nuestro premio Contar lo Nuestro

Wilmer Torres, levantar el peso de la adversidad  

Wilmer Torres: Deportista, Top 10 a nivel mundial en levantamiento de pesas, Tecnólogo en Ecología y Manejo Ambiental de la Universidad del Valle y estudiante de Comunicación Social de la prestigiosa Universidad Autónoma de Occidente.

 

El reconocido Deportista nació en la ciudad de Santiago de Cali. Su historia de superación en el mundo del deporte inició a sus 14 años; al igual que muchos jóvenes en el país que se entregan a distintas disciplinas deportivas con el objetivo de cambiar la calidad de vida de ellos y sus familias.

Cuando tan solo era un adolescente y estudiante del grado 11, uno de sus amigos le presento el levantamiento de pesas como opción de alfabetización; desde ahí nació su aprecio por esta disciplina deportiva que más adelante lo llevo a ser ganador del campeonato Hispanoamericanos en el 2004.

Durante la trayectoria de este joven afro se destacan distintos logros como lo son ser múltiple campeón nacional juvenil y mayores. Wilmer Torres también es cuatro veces campeón de Juegos Nacionales; es campeón de Juegos Bolivarianos; Suramericanos; de los Centro Americanos y del Caribe; campeón de los  Juegos Panamericanos; es campeón de los juegos del ALBA y  campeón Iberoamericano. Ha tenido dos concentraciones para participar en los juegos Olímpicos de Beijing 2008 y Londres 2012; las cuales logró gracias a los patrocinios del Gobierno Nacional, que lo apoyó desde el inicio de su carrera.

Para el Caleño, uno de los momentos más duros a nivel deportivo ocurrió durante la concentración de los Juegos Olímpicos Rio de Janeiro 2016; una dolorosa lesión  muscular en uno de sus entrenamientos lo obligó a retirarse.

Para el futuro Comunicador Social, su entretenimiento hoy por hoy se centra en viajar, conocer de nuevos lugares y nuevas culturas. Wilmer desea  compartir esta etapa con amigos y familiares más cercanos, en sus tiempos libres disfruta de prepararse académicamente y aprender de cultura general.

Wilmer Torres se proyecta en el futuro como un profesional altamente competitivo, íntegro y con carácter social; desea aportar de manera positiva al desarrollo y a la solución de las problemáticas que acongojan a la comunidad y a la cultural deportiva del territorio colombiano.

afro jóvenes

Desde su papel como deportista retirado su aporte a los pueblos afros y a la cultura siempre ha estado guiado en romper paradigmas; ha demostrado con sus logros y triunfos que el color de piel no es un impedimento para ser exitoso. Este joven, como miles otros en Colombia, también ha vivido en carne propia la discriminación racial en su propio país, lo que ha sido también motivo de tristeza durante y después de su carrera deportiva.

En palabras de Wilmer Torres: “mi mensaje para los jóvenes que me ven como un ejempló es que el camino siempre será difícil, lo bueno siempre será difícil y ser un profesional de calidad siempre costará. Deben tener buena disposición de salir adelante, de asumir sacrificios de soportar soledades, depresiones, y de aguantar; ya que quien cumpla con estos retos fácilmente puede lograr sus objetivos y mejorar en el camino su calidad de vida.

 

Síguelo en sus redes sociales como @wil_torres 

 

Esta es una colaboración con Afro Jóvenes Visibles: Afrojovenesvisible

 

Fotografía: Cortesía

 

CATEGORÍAS

comunidad

Recomendados

Yurany Rosero

Yurany Rosero; vivir para servir a las comunidades

RECOMENDADOS / 16 de diciembre de 2020

Yurany Rosero Gonzales no es solo otra Bonaverense; es una lideresa perseverante con procesos de g . . .

Yajaira Perea, de corresponsal de Deutsche Welle al set de Canal Capital

RECOMENDADOS / 9 de diciembre de 2020

La comunicadora afrocolombiana es el nuevo rostro del Sistema de Comunicación Pública de B . . .

Vicente Murrain, una vida y obra por los pueblos afros

RECOMENDADOS / 11 de diciembre de 2020

De Andagoya, Chocó, Vicente Murrain Mosquera se convirtió en un importante impulsor del movimien . . .