Del 29 de septiembre al 23 de octubre Participa de nuestro premio Contar lo Nuestro

Vince Balanta revela su nuevo proyecto actoral

El actor afrocolombiano de la telenovela “Enfermeras” hace parte del elenco de ‘Perdida’, una nueva serie española que le ha permitido tener avances importantes en su carrera actoral.

Vince Balanta es un actor y modelo afrocolombiano, oriundo del Valle del Cauca. Ha sido uno de los actores más queridos por su buen desempeño en las producciones de telenovelas colombianas, como la serie “Correo de Inocentes”, “Comando Elite”, “Pambelé”, “La sucursal del cielo” y finalmente en la novela “Enfermeras”, como el doctor Fabio Mosquera, el cual se ve reflejado como el primer actor afrocolombiano con estatus en las telenovelas, por fuera de las participaciones estereotipadas que generalmente se le asignan a actores y actrices afro. Todo este recorrido le han permitido adquirir experiencia y determinación llevándolo a saltar a la pantalla grande, posicionándose internacionalmente en el 2019, gracias a su papel como Gilberto Banyê en la nueva serie española “Perdida”.

 

En exclusiva, el actor reveló para la Revista Vive Afro, la internacionalización de su carrera, gracias a su actuación en esta serie, que es un thriller emocional, desarrollado por la productora ATresMedia, creadores de series tan importantes como «La casa de papel», «Vis a Vis», entre otras. 

 


En la serie Perdida, se narra la historia de una familia de España que viaja a una playa. y un día una niña estando con sus padres en el lugar de repente desaparece, sus padres hacen lo imposible para descubrir lo que ha pasado con su hija. Esta historia se desarrolla en Colombia y España, y los 11 capítulos tienen una duración de 50 minutos.

 

Vince Balanta tiene como filosofía artística la calidad en cada uno de sus personajes y el compromiso de trascender barreras con ellos. Gilberto Banyê en la serie es un brasileño que aparece como la cuota Afro-latinoamérica y así mismo como la cuota LGBTI+ por el personaje transexual quien es otro de sus personajes en la línea de antagonista, el cual contribuye a que el protagonista no cumpla con su objetivo de encontrar a su hija. Por su parte, su personaje tiene una particularidad y es el estar en una línea cómica en donde ciertas situaciones hacen que el público se divierta sin perder el objetivo y el propósito principal de la serie.

 

 

Así mismo, llega a sus manos el primer protagónico de un proyecto transmedia en formato cine llamado “Saturio El Último Fusilado” una historia de época, producida por Teleafro, que narra la vida y lucha de un quibdoseño frente a la lucha de los derechos de los afrocolombianos, introducirse en la piel de este genio le permitió además de actuar en tres idiomas.

 

“Los actores afrocolombianos debemos ser consciente por qué somos, hemos sido y seremos la historia, la base fundamental para el desarrollo socioeconómico y de todo el mundo entero. Aquellos actores que andan por la vida, como yo les digo  “afro no identificados” yo les digo que conozcan un poquito más de la historia, de los ancestros, del proceso, de la importancia y de todo lo que representa el hecho de ser afro. enamorense a tal punto de demostrar desde cualquier área o carrera, respetar lo que es ser afro, pero también llevar un mensaje claro,  positivo y contundente a la sociedad, por que cuando hay ese empoderamiento y enamoramiento de lo que eres, tu escencia, la gente te va a entender, comprender y respetar tu punto”.

 

 

 

 

 

Fotografías: Cortesía

 

CATEGORÍAS

entretenimiento

Recomendados

Yasuke, el samurái negro

RECOMENDADOS / 7 de mayo de 2021

Yasuke es el nombre con el que es conocido un samurái del período Azuchi-Momoyama (1568 al 1603) . . .

Super Sema, la serie de superhéroes africanos

RECOMENDADOS / 17 de marzo de 2021

La actriz ganadora del Óscar, Lupita Nyong’o, es la productora de Super Sema, en  la cual se p . . .

Plaza Sésamo en contra de la discriminación racial

RECOMENDADOS / 30 de marzo de 2021

Plaza Sésamo les explica a los niños sobre la diversidad del color de piel para evitar el racism . . .