Del 29 de septiembre al 23 de octubre Participa de nuestro premio Contar lo Nuestro

imagen de la publicación

Unión feminista a la candidatura presidencial

Ángela María Robledo y Francia Márquez, inician su precandidatura presidencial de Colombia para las elecciones del 2022.

 

Dos mujeres que trabajan en distintos partidos políticos,  pero con el mismo objetivo de llegar a la presidencia de Colombia del 2022. Ángela Robledo,  hace parte de la  Coalición de la Esperanza y Francia Márquez del movimiento Soy Porque Somos; se reunieron en la Convención Nacional Feminista para discutir sobre el papel de las mujeres en cargos públicos; el propósito de la convención es hacer un pacto colectivo para erradicar la injusticia y la desigualdad, además de velar por la democratización de las instituciones.

 

La  unión feminista busca que a  las mujeres y las niñas no se le vulneren sus derechos y  el abrir espacios en la participación política del país, ante una sociedad machista se  debe eliminar en la ideología tradicionalista que afirma que solo el hombre tiene el poder o que tiene una mayor capacidad para ser presidente. Lastimosamente, en Colombia aún persiste la inequidad de género en la obtención de  un empleo en el Estado.

 

Robledo y Márquez se caracterizan por ser mujeres que le apuestan a un mejor país; en el caso de Márquez, su trayectoria ha sido como lideresa social, activista medio ambiental y defensora de los derechos humanos. Y Robledo ha desarrollado su carrera política en la cámara de representantes, al quedar de segundo puesto como fórmula vicepresidencial en la anterior candidatura presidencial del 2018 junto con Gustavo Petro.

 

Lee también la columna de Yeison Arcadio Meneses

 

Por lo tanto, se necesita del apoyo  de la sociedad colombiana,  los partidos tradicionales e independientes para que Robledo y Márquez puedan llegar muy lejos a la candidatura presidencial de 2022, y para esto es fundamental que se empiece a cambiar el pensamiento que solo los hombres tienen las capacidades para ser presidentes.

 

Fotografía: Semanariolacalle.com

 

 

CATEGORÍAS

política

Recomendados

Un presidente negro para un pueblo sin memoria

RECOMENDADOS / 8 de diciembre de 2020

A propósito de las pasadas elecciones presidenciales en el país, hubo un tema que para bie . . .

kipling

Un defensor del imperialismo no es un representante de la Diáspora

RECOMENDADOS / 11 de diciembre de 2020

En la Fiesta del Libro y la Cultura de Medellín de este año se conmemora a las diásporas y al m . . .

Tras meses de polémica, se nombró a William Yeffer Vivas como nuevo personero Municipal de Medellín

RECOMENDADOS / 8 de diciembre de 2020

El acto ocurrió en el recinto del concejo municipal de Medellín, ubicada en la Alpujarra, . . .