Del 29 de septiembre al 23 de octubre Participa de nuestro premio Contar lo Nuestro

imagen de la publicación

Treezy Boy, de Tumaco pal’ Mundo

Él es Juan Camilo Cuero Quiñones, más conocido en el mundo artístico como Treezy Boy; un cantante nacido en Tumaco, Nariño, establecido en Bogotá, desde el 2018 quien viene a presentarnos su último sencillo ‘Un Misterio’, una canción con sonidos como el Afrobeat y Afropop.

Treezy Boy ha publicado tres singles, ‘Gracias’, ‘Lo Siento’ y ‘Un Misterio’; canciones que se pueden encontrar en todas las plataformas digitales.  Su interés por la música inició en su colegio, donde pertenecía a un dueto llamado Classic N que hacía Hip Hop.

El sonido y el estilo de Treezy Boy es romántico, rítmico y minimalista, su propuesta busca aportarle elementos innovadores al Afrobeat.

 

Roots Entertainment: ¿Quién es treezy boy?

Treezy Boy: Me defino como creatividad, curiosidad, ritmo, pasión por la música, el joseo, el hustle, eso es Treezy Boy.

 

RE: ¿Cuáles son tus raíces?

TB: Nací en los alrededores de Tumaco Nariño en un pueblo llamado San Luis Robles con padres nativos de allí. Estuve en Tumaco hasta los 16, después me vine a vivir a Bogotá.

 

Publicidad

RE: ¿Cómo empezaste en este mundo musical?

TB: Empecé en la música a los 16 en un colegio de Bogotá cuando conocí a un compañero afro que hacía rap. Me escuchó cantar en una clase una canción de reggaetón y me dijo que cantaba bien, luego de eso hablamos un poco y decidimos crear un dueto de rap influenciado por el sonido de Wiz Khalifa, Lil Wayne y Bow Wow.  Empezamos a escribir canciones, pero el grupo no llegó a ningún lado. En el 2018 decido empezar a crear música nuevamente, pero como solista.

RE: ¿Cómo eras de pequeño?

TB: De pequeño era muy tímido y juguetón, no fui un niño problemático, me gustaba mucho jugar al futbol con mis amigos, no era muy bueno la verdad. Era muy recochero y muy sentimental, creo que por eso en mis canciones trato de ser dinámico-fluido-y romántico.

 

RE: ¿Recuerdas la primera canción que te aprendiste?

TB: Soy malo para aprenderme las letras de las canciones, sin embargo, mi mamá y mi abuela me dicen que mi canción favorita era It Wasn’t Me de Shaggy en la versión en español ‘Yo no fui’. Pero una de las primeras letras que recuerdo es ‘Cárcel de Sing Sing’, de Alci Acosta.

 

RE: Háblanos de Tumaco

TB: Tumaco es la tierra que me vio nacer, es un paraíso natural, sus playas, su gente. Es una tierra de personas que les toca luchar toda la vida, de increíbles músicos, bailarines y futbolistas. A pesar de tanto problema es un lugar lleno de alegría, es un lugar que amo mucho, es la Perla del Pacífico.

 

RE: ¿Quién te influencia musicalmente?

TB: Van desde el bolero hasta el rap, gracias a mi abuela escuché y escucho a Julio Jaramillo y Alci Acosta. Tengo influencias del Hip-Hop y el R&B, Lil Wayne que es uno de mis raperos favoritos, Drake, Frank Ocean, Chris Brown, D’ Angelo, Erykah Badu, Lauryn Hill. También me he sido influenciado por artistas de Afro Beat como Wizkid, Burna Boy, Davido, Maleek Berry. Disfruto el reggaetón puertorriqueño, De la Ghetto, Cosculluela, Jowel y Randy, y Tego Calderón.

 

RE: ¿A qué le tienes miedo?

TB: Últimamente le tengo miedo a morir sin haber realizado, o al menos intentado, cumplir mi sueño.

¡Ya nos encontramos listos para la tercera versión del diplomado Contar lo Nuestro! ¿Ya te inscribiste? Hazlo aquí

 

RE: ¿Cómo percibes el apoyo a los artistas del Pacífico a nivel nacional?

TB: Bueno, no diré que no se apoya a los artistas del Pacífico, estaría mintiendo, ahora bien, el apoyo es mínimo, no se apoya igual a un artista del Pacífico como a un artista de otro lugar.

 

Estos artistas del pacífico han aportado tanto a la música nacional como a la internacional. Por ejemplo, Slow hace un gran aporte como productor de reggaetón a nivel mundial dándole un nuevo sonido más fresco a este género; Jossman también aporta un nuevo color al afro beat y te puedo dar muchos ejemplos más.

 

RE: ¿Hace falta representación?

TB: Sí, representación a nivel Colombia, claro, la representación afro en la industria del entretenimiento es muy poca, pero hay gente que lleva años haciendo caminos y poco a poco se están abriendo. Faltan más plataformas que impulsen integralmente a artistas negros, faltan más proyectos como Roots Entertainment.  

 

RE: Háblanos de este nuevo proyecto ¿De dónde nace?

TB: Un Misterio es una canción que nace en mi habitación con la necesidad de expresar el amor que siento por mi hijo. Busqué un beat en YouTube de Afro Beat y empecé a sacar melodías, ahí nació la melodía del coro.  Escribí la letra del coro y lo demás. Es una canción romántica, rítmica con una letra para dedicar y los invito a escucharla en todas las plataformas digitales.

 

Fotografía: Cortesía

 

CATEGORÍAS

cultura

Recomendados

baile

Zuleima Asprilla Rojas

RECOMENDADOS / 7 de diciembre de 2020

El alma detrás del Ballet Folklórico de Antioquia. A las mujeres nos caracterizan muchas co . . .

yuri toro en new york

Yuri Toro, ex integrante del grupo Niche, presenta ‘Rapata’ desde New York

RECOMENDADOS / 11 de marzo de 2022

Yuri Toro es un cantante y compositor nacido en Quibdó, Chocó y radicado en New York. En Colombi . . .

Yotuel, Chris Tamayo y Emily Estefan presentan “Lambo en Varadero”

RECOMENDADOS / 23 de mayo de 2022

Yotuel, el ganador del Grammy Latino, líder del movimiento urbano y fiel opositor a al gobierno c . . .

Yndira Perea: la resistencia también se hace desde la danza

RECOMENDADOS / 8 de diciembre de 2020

Yndira no baila para que la vean, baila para que la escuchen.  Sus días están llenos de movim . . .