Los más virales, top 10 de afro creadores de video - Revista vive Afro

Del 29 de septiembre al 23 de octubre Participa de nuestro premio Contar lo Nuestro

Los más virales, top 10 de afro creadores de video

En un principio todo era oscuridad en internet, no había memes, no había Facebook y tampoco había videos de gatos; hasta que llegaron los creadores de contenidos. Pero dejando el humor solo por un segundo, los youtubers,  instagramers, los tik tokers y los que salgan en adelante son las celebridades de la actualidad. 

 

Los mortales que celebramos 10 me gusta en una publicación no podemos siquiera pensar en la posibilidad de la verdadera fama, es por esto y también por que es viernes, que les traemos un Top 10 de afro creadores de videos más seguidos en una misma red social. 

 

Antes de empezar, queremos también hacer una mención especial a Maiker Smith, Kathe Ortiz Sanchez y Ronald Parka que no pudieron entrar en el top.

 

10. Teatro Chocó-83 mil seguidores en Facebook 

Este grupo de jóvenes se especializan en hacer comedia con situaciones típicas de la realidad  de Quibdó, pero con mucha exageración. A pesar de grabar con instrumentos sencillos como celulares, han conseguido consolidar un público que los ve desde 2016. En 2019 recibieron una mención por su aporte al desarrollo del Municipio.

 

9.Twins Brothers-99.3K Seguidores en Tik Tok

Tik tok es una red social que premia muy bien las coreografías y una muestra de esto son estos dos hermanos. Nathan (Jonatan Mauricio) y Jhian (Jhoan Manuel)  son bailarines que con cada video demuestran la sincronización y el rápido movimiento de pies. Llevan acumulados más de medio millón de me gustas.  

 

8.Cirle pelo bueno-106 mil seguidores en Instagram 

Cirle Tatis Arzuza es cartagenera y como muchas niñas afro se le indujo a creer que era mejor tener siempre alisado su cabello. Su contenido en Instagram trata de reivindicar el cabello natural afro como parte fundamental de la  estética negra. Aunque su canal en Youtube tiene más seguidores, es más activa en Instagram. 

 

7.Los incontrolables-257.307 personas Facebook

Los incontrolables son un grupo de personas que no solo hacen humor, también suben contenido musical y social, como la lucha contra el racismo y la recolección de ayudas durante el incendio en Riosucio.

 

6.Yeimy Paola Vargas-663.9K Seguidores 3.5M Me gusta en Tik Tok

Como otras reinas de belleza, la cartagenera tiene muchos seguidores. Aunque es en Tik tok donde tiene más, en otras redes sociales tiene números muy altos. Su contenido es sobre su cotidianidad, desde una sesión de entrenamiento  hasta levantarse y ponerse a bailar salsa choke. 

@yeimypaolav

A la colombiana 😚😍😍😎 #ypv #baile #trend

♬ sonido original – 🔥👺SalabarMusic👺🔥

 

5.Leymar Brown –735 mil personas en Facebook

Leymar Brown es un reconocido youtuber quibdoseño. Gracias a su humor, que según él busca simplemente  “causar sonrisas en las personas”, es que  logra su meta de servir a la comunidad. También  considera que es importante que las personas cambien un poco el pensamiento que tienen de los Chocoanos; “puesto que nosotros no somos sinónimo de ignorancia y pobreza mental, quiero demostrar que somos capaces de realizar cosas de calidad”.

4.Losbayoya-1.6 millones de personas en Facebook

Los Bayoyas se autodefinen como “colombianos en New York Representando de la mejor manera nuestra patria”. Su contenido se puede decir que ha sido influenciado por los instagramer y youtubers norteamericanos, pues se basa en las bromas que  se pueden hacer entre ellos; claro que con algo de la cultura colombiana. 

 

3.Lajesuu-1.6 millones de personas en Facebook

Valentina Ruiz, de Cali- Valle del Cauca, es conocida como la influencer que promueve el amor propio. Su contenido no solo es humorístico, desde que inició a hacer videos tiene la intención de fortalecer la seguridad en sí misma. Su crecimiento en redes sociales se inició con un video viral donde preguntaba el precio de un jugo de banano en leche.

 

2.Deiby Ruiz 3.054.340 personas en Facebook

Este caleño ofrece con sus videos “reír, gozar y sufrir”, bueno esto último es una broma del mismo Deiby. Su contenido se centra en bromas y humor con su pareja y no en la creación de personajes ficticios, además de tener contenido típico como  preguntas con los seguidores.

 

1.Kevin Voltro-4.672.424 personas en Facebook

Kevin Mauricio Latorre Valencia es de Buenaventura y con solo 25 años es el creador de contenidos (afro) más visto en una misma red social. En sus videos usualmente recurre a la infancia y anécdotas tanto propias como de sus seguidores, con la intención de recordar momentos de la niñez y juventud de manera divertida; además de resaltar su tierra natal. 

 

Como seguramente hayamos olvidado  alguno, desde Vive Afro queremos que nos cuentes ¿cuál es tu Top 10 de afro creadores de videos?

 

Fotografía: fotogramas de los canales de YouTube de Teatro Chocó, Kevin Voltro, Twins Brothers y Los incontrolables

 

CATEGORÍAS

entretenimiento

Recomendados

Vince Balanta revela su nuevo proyecto actoral

RECOMENDADOS / 8 de diciembre de 2020

El actor afrocolombiano de la telenovela “Enfermeras” hace parte del elenco de ‘Perdid . . .

Los nuevos miembros de la familia Roots

RECOMENDADOS / 1 de marzo de 2021

Roots Entertainment Latinoamérica es una plataforma artística que se encarga de conectar a músi . . .

Los Maxi Aretes, una tendencia con sentido social

RECOMENDADOS / 8 de diciembre de 2020

La tendencia de los maxi aretes llegó para quedarse, estos accesorios se han convertido en . . .