Del 29 de septiembre al 23 de octubre Participa de nuestro premio Contar lo Nuestro

Team Robotics del Pacífico logra oro, plata y bronce a nivel internacional

RoboRave Canadá 2020

Team Robotics Del Pacífico FabLab Chocó e Instituto Técnico Rentic se coronan campeones del torneo internacional RoboRave Canadá 2020.

´Team Robotics del Pacífico´ es un equipo que promueve la ciencia y tecnología, utilizando la programación informática y las matemáticas como pilares  fundamentales en los niños y jóvenes. El objetivo es desarrollar las capacidades de análisis y resolución de problemáticas locales.

Este proyecto nació en  agosto del 2019 en Quibdó-Chocó con la intención de crear un espacio donde los niños, niñas y jóvenes aprendan sobre diseño, impresión 3D y programación informática a fondo.

El Team Robotics del Pacífico y Fablab Chocó en el mes de octubre del 2019 se coronaron campeones nacionales de robótica educativa; logrando el 1er y 3er puesto en el RoboRave Colombia; esto les otorgaría un cupo al RoboRave Global que se realizaría en Japón en la ciudad de Kaga.

Por motivos de la pandemia por el COVID-19 este torneo no se pudo realizar y se decidió realizar el RoboRave Colombia 2020 pero esta vez virtual, donde el equipo volvió a participar, logrando el 3er, 4to y 5to puesto a nivel nacional, dándoles paso a participar en el RoboRave Canadá Calgary 2020 en su versión virtual.

Para esta participación, el equipo contó con el apoyo de The Valerio’s foundation, quién patrocinó  la inscripción de 3 equipos, y la consecución de los insumos para la construcción de los robots, los cuales también fueron posibles hacerlos gracias a los recursos propios del equipo, ya que no se contó con ningún tipo de apoyo institucional.

En este torneo participaron con 4 equipos en 2 categorías, el primer equipo son las niñas del Team Robotics Del Pacífico quienes compitieron en el Reto Esencial las cuales ocuparon bronce en el reto FastBot. El equipo está compuesto por: Sahyra de 7, Valentina de 12, Dahiss de 11, Ariana de 12 y Mariangel de 10 años.

TeTeam Robotics Del Pacífico

El RoboRave Canadá Calgary se realizó del 27 al 29 de noviembre vía virtual, dónde el primer equipo que participó en el reto FastBot en la categoría Esencial logró bronce a nivel internacional. Luego de esta participación llegó el turno de nuestra Categoría Media en el reto Line Following quienes ocuparon 1er, 2do, y 3er puesto a nivel internacional; para un total de 4 medallas en el torneo más grande de robótica educativa a nivel internacional.

“Para el FabLab Chocó, Instituto técnico Rentic y Team Robotics Del Pacífico tiene un valor muy importante estas 4 medallas, ya que es el resultado de meses de trabajo muy fuerte y nos sigue motivando cada día más para continuar con nuestra incansable labor y trata siempre de  tener toda la actitud para realizar excelentes representaciones y dejar el nombre del Chocó y Colombia en lo más alto.” Afirma Kevin Yurgaky, CEO y entrenador del equipo Team Robotics Del Pacífico.

Gracias a su excelente participación en el campeonato, fueron premiados con 4 cupos para participar en el torneo RoboRAVE Global en Kaga-Japón, en julio del 2021. Para lograr la meta de asistir a este torneo tienen pensado realizar actividades como venta de lechona o rifas,  “sabemos que no será fácil, pero confiamos en Dios que podamos asistir a este importante torneo y tratar de realizar excelentes representaciones.” Comenta Kevin Yurgaky.

Fotografías tomadas de Facebook.

 

CATEGORÍAS

ciencia y tecnología

TAGS

Recomendados

jóvenes desarrollo apps

Jóvenes de  Buenaventura, Tumaco y Timbiquí, pueden formarse en desarrollo de apps 

RECOMENDADOS / 15 de febrero de 2022

La convocatoria Front End Pacífico es un espacio de formación y fortalecimiento de habilidades p . . .

En el año de Manuel Zapata Olivella sigue la lucha contra el racismo epistémico

RECOMENDADOS / 10 de diciembre de 2020

El 2020 fue elegido como el año para celebrar a Manuel Zapata Olivella y su legado intelect . . .

De Chocó a la NASA, y de ahí al espacio exterior

RECOMENDADOS / 16 de marzo de 2021

Dos jóvenes quibdoseñas fueron escogidas  para ir a la NASA, gracias a u programa que busca exa . . .