Registro de participantes.

Fotografía:

Participantes: Fotógrafos aficionados y profesionales. Se podrán presentar por persona natural, jurídica o grupos constituidos

Temática: Imágenes enmarcadas en capturar, resaltar y difundir el PCA (Patrimonio Cultural Afrocolombiano) en los géneros: Documental y Fotoreportaje.

Obra: Cada participante podrá presentar un máximo de cinco fotografías que no tengan más de tres años de antigüedad y que no estén premiadas en otros concursos ni comercializadas.

Condiciones de participación de la categoría:

  • La foto tendrá total libertad de técnica y procedimiento. El tamaño no debe ser inferior a 2.500 píxeles, la resolución debe de ser de 300 ppp y en formato JPG.
  • Las fotografías tendrá que ir acompañada de un párrafo explicativo con un máximo de 1500 caracteres (una hoja), donde se explicará de manera clara el título de la obra y una numeración en el caso de ser serie, el lugar fotografiado, la intencionalidad y la técnica o técnicas usadas para su ejecución. (Ver  formato al final de este documento)
  • El participante asegura que la foto es original y de su autoría y no ha sido copiada, en su totalidad o en parte, de otro trabajo protegido bajo derechos de autor o de propiedad intelectual de otra persona.
  • La foto participante no debe ser obscena, violenta o peyorativa de cualquier grupo étnico, racial, género, religioso, profesional.
  • La persona que inscriba la obra complementando el formulario, debe tener todos los derechos de propiedad del mismo, asumiendo toda responsabilidad sobre la propiedad intelectual, desligando a la Revista Vive Afro de cualquier inconveniente legal en caso que exista plagio o alguna falta grave con respecto a la originalidad.

Cine Documental:

Participantes: cineastas, realizadores audiovisuales, guionistas, periodistas, comunicadores o colectivos de comunicación aficionados y profesionales. Se podrán presentar por persona natural, jurídica o grupos constituidos.

Temática: Se aceptarán obras del género documental que visibilicen el PCA (Patrimonio Cultural Afrocolombiano) en la categoría de cortometraje.

Obra: Cada participante podrá presentar sólo una obra que no tenga más de tres años de antigüedad, que no esté premiada en otros concursos ni comercializada. Su formato de duración, incluidos los títulos y créditos finales, no deberá exceder los 30 minutos. De ser el caso, los proyectos que se encuentren en un idioma/lengua diferente al español, deberán  contar con subtítulos.

Condiciones de participación de la categoría:

  • La obra seleccionada deberá ser enviada mediante enlace de Youtube o Vimeo (deben  asegurarse que el enlace abra sin inconvenientes) y en resolución de 1080 pixeles o en calidad HD para reproducción digital.
  • Presentar ficha técnica de la obra en donde se indique el título, género, país, año de realización, dirección, actores y equipo técnico. Además, una sinopsis de la historia con una extensión máxima de 6 líneas. (Formato de Ficha técnica, al final del documento).
  • Se deberá anexar en el formulario de postulación el afiche, trailer de la obra, tres fotogramas y una fotografía del director(a) del documental.
  •  No se aceptarán trabajos audiovisuales institucionales ni publicitarios. 
  • La persona que inscriba la obra audiovisual complementando el formulario, debe tener todos los derechos de propiedad del mismo, teniendo el cargo de productor(a), director(a) o representante legal de la obra, asumiendo toda responsabilidad sobre la propiedad intelectual, desligando a la Revista Vive Afro de cualquier inconveniente legal en caso de que exista plagio o alguna falta grave con respecto a la originalidad.

Ilustración:

Participantes: artistas y/o ilustradores aficionados y profesionales. Se podrán presentar por persona natural, jurídica o  grupos constituidos.

Temática: Son admitidas todo tipo de ilustraciones que reflejen y exalten el PCA (Patrimonio Cultural Afrocolombiano).

Obra: Cada participante podrá presentar sólo una ilustración que no tenga más de tres años de antigüedad, que no esté premiada en otros concursos ni comercializadas 

Condiciones de participación de la categoría:

  • El estilo y técnica de la obra es libre, en formato horizontal o vertical. Tendrá una resolución no inferior a 300 dpi y deberá de ser enviada en formato JPG.
  • La ilustración tendrá que ir acompañada de un breve párrafo explicativo con un máximo de 1500 caracteres (una hoja), donde se explicará de manera clara el título de la obra, la intencionalidad y la técnica o técnicas usadas para su ejecución. (Ver formato al final del documento).
  • La persona que inscriba la obra complementando el formulario, debe tener todos los derechos de propiedad del mismo, asumiendo toda responsabilidad sobre la propiedad intelectual, desligando a la Revista Vive Afro de cualquier inconveniente legal en caso exista plagio o alguna falta grave con respecto a la originalidad.

Periodismo comunitario y regional (Crónica – Reportaje):

Participantes: comunicadores y/o periodistas comunitarios, colectivos de comunicación, medios de comunicación regionales y/o comunitarios, Se podrán presentar por persona natural, jurídica o  grupos constituidos.

Temática: Son admitidas crónicas y reportajes  que reflejen y exalten el PCA (Patrimonio Cultural Afrocolombiano); en los formatos: escrito y, radiofónico.

Condiciones de participación de la categoría:

  • Pueden participar Crónicas y reportajes en los formatos: escrito, radiofónico y  , periodismo Investigativo con trabajos en Crítica y/o análisis.
  • Para los contenidos en formato radial, estos deben estar alojados en alguna plataforma de streaming de audio donde pueda ser escuchada sin restricciones y se deberá presentar el link en el formulario de inscripción; estos contenidos deben tener una duración máxima  de 30 minutos.
  • Para los contenidos  radiofónicos el participante debe contar con la autorización de uso y distribución de los audios de terceros que sean incluidos en el contenido participante de los premios.

Crónica digital sobre patrimonio Cultural:

Participantes: Público en general.Se podrán presentar por persona natural, jurídica o  grupos constituidos.

Temática: Son admitidas crónicas y reportajes  que reflejen y exalten el PCA (Patrimonio Cultural Afrocolombiano); a partir de las expresiones culturales como festivales, festividades, celebraciones y tradiciones propias de los territorios afrocolombianos en formatos: multimedia y transmedia.

Condiciones de participación de la categoría:

  • Si el contenido se encuentra aislado en una plataforma como: página web propia, perfil en una red social (Perfil del proyecto NO personal) el participante deberá copiar y pegar el link del usuario de esta plataforma o URL de la página web correspondiente donde se pueda visualizar el trabajo postulado.
  • La postulación del trabajo multimedia o transmedia tendrá que ir acompañada de un breve párrafo explicativo con un máximo de 1500 caracteres (una hoja), donde se explicará de manera clara el título de la obra, la intencionalidad y los recursos  técnicos usados para su ejecución. (Ver formato al final del documento).

Propuestas comunicativas y artísticas educativas:

Participantes: Docentes, maestros e instituciones educativas de la ciudad de Medellín que tengan iniciativas pedagógicas en torno a la visibilización cultural de las comunidades afrocolombianas. Se podrán presentar por persona natural, jurídica o  grupos constituidos.

Temática: Son admitidos programas sociales, proyectos curriculares y casos de éxito institucionales  que  reflejen y exalten el PCA (Patrimonio Cultural Afrocolombiano); a partir  del trabajo educativo.

Condiciones de participación de la categoría:

  • El participante deberá cargar a la plataforma el material necesario para evidenciar el desarrollo e impacto de su iniciativa en su comunidad, en los siguientes formatos: Piezas gráficas publicitarias, audiovisual, multimedia y transmedia.
  • En caso de ser formato audiovisual, el contenido debe estar cargado en Youtube o Vimeo y se deberá presentar el link en el formulario de inscripción. El contenido audiovisual deberá tener una duración de máximo 30 minutos.
  • Si el postulante es una institución educativa estas pueden pertenecer a la enseñanza de educación primaria, secundaria, técnica, tecnológica,universitaria o escuelas culturales (Escuelas de danza, teatro, música, artes plásticas, etc) 

Tus datos están protegidos