Del 29 de septiembre al 23 de octubre Participa de nuestro premio Contar lo Nuestro

imagen de la publicación

¿Por qué invertir en negocios digitales?

Seguramente después de leer esta pregunta y antes de continuar con la lectura, tus voces internas ya la han contestado varias veces con frases como estas entre otras:

  • Para tener más dinero
  • Porque el mundo cada día avanza más hacia lo digital
  • Seguramente si lo hago en digital voy a requerir menos infraestructura 
  • A muchas personas que he visto les va muy bien en esto del mundo digital
  • Es la posibilidad de ser libre y de disfrutar la vida donde sea que me encuentre.
  • Podría apalancarme en las redes sociales para ganar dinero y al mismo tiempo generar el cambio que quiero ver en la sociedad

 

Mi nombre es Gary Maturana, inicié en el mundo de los negocios digitales hace unos 8 años desde el momento en el que escribo estas líneas y tengo la fortuna de vivir 100% de las inversiones que tengo allí hace alrededor de 5 años, de poder viajar por el mundo mientras apoyo a cientos de personas a lograr sus sueños; hoy quise simplemente compartir esta reflexión en primer lugar con el objetivo de saber qué está en tu mente (así que te agradezco que puedas comentar las respuestas en este artículo así como en mis redes sociales), y en segundo lugar con la intención de que avancemos a una pregunta más práctica e importante para nuestra comunidad que es ¿Cómo invertir en negocios digitales sin renunciar en el proceso?.

 

Manteniendo la línea de la practicidad y la eficiencia posiblemente la mejor opción para responder la pregunta es leerla atentamente desglosando lo que significa cada componente.

 

Invertir: Encaminar recursos y energía hacia un proyecto que en caso de resultar exitoso te generará beneficios de diversa índole. Lo que algunas personas ignoran en esta definición es el mensaje implícito que existe justo en la parte de la definición: “en caso de resultar exitoso” y es allí donde podemos diferenciar un inversionista profesional de un soñador. ¿Encontraste el mensaje oculto?, de ser así compártelo en los comentarios por favor.

 

Negocios: en español esta palabra está ligada a la consigna de negarse al ocio, en ingles con estar ocupados así que el mensaje es que alguien, una o varias personas, deben hacerse cargo de esta nueva empresa empleando sus destrezas para que salga adelante. Aprovecho para recomendarte en este punto el libro: El negocio del siglo XXI, de mi mentor Robert Kiyosaki, pues me permitió ver que existen muchas oportunidades en un mundo que no había visto antes. Si quieres escucharlo este es el link de YouTube:

 

Digital: prácticamente no hay necesidad de decir mucho en este punto de la historia pues es evidente que se trata de algo en lo que se tiene la comunicación con los usuarios, administración, e incluso sus procesos producción y entrega en el internet.

 

Renunciar en el proceso: Detener las acciones diarias antes de llegar al objetivo trazado en la primera pregunta.

 

Así que en este punto ya sabes que la respuesta tiene que ver con emplear recursos y esfuerzos a través de medios digitales hasta lograr tu objetivo (dinero, libertad, reconocimiento, filantropía, conciencia, etc.).

 

Cerremos en este punto sabiendo que ahora podrás entender si te suena la idea de desarrollar negocios digitales e incluso tener una línea base para empezar o consolidar tu búsqueda.

 

También te puede interesar este contenido «Conviértete en el embajador de tu marca»

 

Si lo deseas nos vemos en una próxima oportunidad para entrar más en materia, poder compartirte herramientas que me han funcionado en todo este camino y que estoy seguro te ahorrarán muchos dolores de cabeza, solo te pido que me dejes saber en los comentarios todo lo que te origina este artículo (incluso si es retroalimentación) para preparar contenido que te acompañe en el camino. Hasta la próxima y excelente día.

@garymaturana

 

 

Fotografía: Cortesía

 

CATEGORÍAS

emprende

Recomendados

Un lugar para el cabello afro en Bogotá ¡es una realidad con Pelo Bueno!

RECOMENDADOS / 20 de marzo de 2021

Cirle Tatis Arzuza, comunicadora social de profesión, YouTuber, Influencer, creadora de la marca . . .

Sky Stephens y su amor por el turismo en San Andrés

RECOMENDADOS / 9 de febrero de 2021

“Por medio del turismo podemos hacer que la gente conozca la verdadera San Andrés, que no solo . . .

Si no te ven no vendes, ¡pon tu negocio en el mapa digital!

RECOMENDADOS / 24 de febrero de 2021

En el emprendimiento, cuando parece que todos hacen más de lo mismo hay que buscar estrategias ef . . .

Rumba, cultura y ciudad

RECOMENDADOS / 13 de enero de 2021

“Hacer eventos es una cuestión milenaria, entonces no es tanto innovar, sino darle un plus, ah . . .