Del 29 de septiembre al 23 de octubre Participa de nuestro premio Contar lo Nuestro

imagen de la publicación

Onygoturs, una propuesta de turismo sostenible construida en comunidad

 

Onygoturs_EmprendeAfro

Onygoturs es  compañía de viajes grupales impulsada por la comunidad, que se enfoca en usar los viajes para la construcción de la paz y la transformación de los destinos menos transitados de nuestro país.

 

Artículo patrocinado

El turismo sostenible es una propuesta alternativa frente al turismo tradicional; en el cual se fomenta un modelo respetuoso con el ecosistema, con mínimo impacto sobre el medioambiente y la cultura local.

 

Onygoturs nace desde el impulso de Braulio Ramirez, su fundador y con el apoyo de su equipo; gracias a su experiencia laboral a nivel internacional, decide mostrar el potencial turístico de nuestro país; para que los extranjeros que solo han escuchado el nombre Colombia en películas y producciones de Netflix; puedan tener una experiencia con nuestros territorios de primera mano. Su propuesta está acompañada del trabajo conjunto de las comunidades; mostrando la esencia de los territorios gracias a las propuestas gastronómicas y culturales que hacen parte de sus aliados.

 

Visita el directorio de emprendimientos afro aquí

 

Viajes de bajo impacto, conexiones reales con la comunidad, experiencias todo incluido y “realismo mágico”, es parte de la apuesta de Onygoturs; el desarrollo de este proyecto tiene un impacto real en las comunidades ya que les permite hacer parte de la cadena de valor de esta propuesta turística; como es el caso de “Don”  fundador Academia Afrocompany,  una escuela de formación artística para niños, jóvenes y adultos,  ubicada en la ciudad de Santa Marta cuyo objetivo es la gestión del tiempo libre por medio de la danza como vehículo para la transformación. Otra de las apuestas que hace parte de los aliados de Onygoturs es el restaurante Mi palenque ubicado en la comuna 13 de Medellín, convirtiéndose en un espacio para mantener viva la herencia gastronómica de las comunidades afro, siendo un lugar de encuentro para los extranjeros que visitan esta zona del país. Si quieres conocer más de estos proyectos te invitamos a seguirlos en sus redes sociales.

 

Conoce también: Un Quilombo de sabor ancestral

 

 

Por otra parte queremos compartirles la invitación a todos los emprendimientos con propuestas culturales que estén interesados en ser aliados de Onygoturs, cuyas actividades gastronómicas, o culturales incluyen la reducción del impacto medio ambiental en cualquier del país, pueden contactarse con Onygoturs al siguiente correo: contact@onygotours.com,  o visita su página web: www.onygotours.com para más información.

 

Es momento de destacar la belleza y el potencial de los territorios afro; construyendo nuevos referentes que permitan contar nuevas historias, sobre lo que sucede realmente en las comunidades; que no se quede en lo rumores de las grandes producciones alejadas de nuestra realidad, es momento de apostarle a lo nuestro. 

*Fotos compartidas por Onygoturs.

 

 

 

CATEGORÍAS

emprende

Recomendados

Un Quilombo de sabor ancestral

RECOMENDADOS / 12 de octubre de 2021

  Los Quilombo eran los lugares de encuentro espiritual, político, social y cultural de n . . .

Un lugar para el cabello afro en Bogotá ¡es una realidad con Pelo Bueno!

RECOMENDADOS / 20 de marzo de 2021

Cirle Tatis Arzuza, comunicadora social de profesión, YouTuber, Influencer, creadora de la marca . . .

Balance_En_Movimiento_ViveAfro

Un emprendimiento en balance con tu espíritu 

RECOMENDADOS / 23 de mayo de 2021

Te contamos sobre Balance en Movimiento, un emprendimiento independiente que nació en Bogotá, Co . . .

Sky Stephens y su amor por el turismo en San Andrés

RECOMENDADOS / 9 de febrero de 2021

“Por medio del turismo podemos hacer que la gente conozca la verdadera San Andrés, que no solo . . .