Del 29 de septiembre al 23 de octubre Participa de nuestro premio Contar lo Nuestro

imagen de la publicación

INVIMA apoya a emprendedores de Buenaventura

Un total de 11 certificados INVIMA han sido entregados a diferentes emprendedores de Buenaventura durante el primer trimestre del año; esto en el marco de la primera fase del Programa “Valle INN INVIMA 2021”.

 

Valle INN INVIMA tiene como objetivo fortalecer las capacidades de las empresas y emprendimientos a través de la obtención de certificados sanitarios. Este programa es liderado por la Gobernación del Valle y la Cámara de Comercio de Buenaventura, quienes vienen adelantando diferentes estrategias para fortalecer, acompañar, aumentar la competitividad y acceso a nuevos mercados de los empresarios y emprendimientos locales.

¡Ya nos encontramos listos para la tercera versión del diplomado Contar lo Nuestro! ¿Ya te inscribiste? Hazlo aquí

 

Un total de 38 emprendedores vienen en el proceso para la obtención de este importante certificado en el marco de este programa; el cual permite a los beneficiarios llegar a los almacenes de cadena, además de posicionar sus productos al contar con el certificado INVIMA.

 

Una alianza público-privada 

Los beneficiarios son microempresarios con productos locales tales como chocolate, multivitamínicos a base de chontaduro, cosméticos con productos de borojó y coco; chips de papachina, entre otros.

 

“Estamos felices porque acabamos de ver unos emprendedores con mucho potencial y demasiado talento, este fue un proceso eficiente porque en tres meses ya existen avances. Además, estamos trabajando también en un proceso de capacitaciones especializadas para seguir fortaleciendo a los beneficiarios”. Señaló el Secretario de Desarrollo Económico de la Gobernación, Pedro Andrés Bravo.

 

“Queremos que en la canasta de las familias de Buenaventura empiecen a encontrase productos locales y en las grandes superficies. Buscamos generar esa consciencia del consumo local. Además, estaremos acompañando a los beneficiarios en seguir mejorando sus procesos de marca, producción, mercadeo y posicionamiento. Queremos ver en los próximos años industria local liderada por gente local”. Mencionó la Presidente Ejecutiva de la Cámara de Comercio de Buenaventura, Angélica Mayolo Obregón.

Fotografía: cortesía

 

CATEGORÍAS

emprende

Recomendados

Un lugar para el cabello afro en Bogotá ¡es una realidad con Pelo Bueno!

RECOMENDADOS / 20 de marzo de 2021

Cirle Tatis Arzuza, comunicadora social de profesión, YouTuber, Influencer, creadora de la marca . . .

Sky Stephens y su amor por el turismo en San Andrés

RECOMENDADOS / 9 de febrero de 2021

“Por medio del turismo podemos hacer que la gente conozca la verdadera San Andrés, que no solo . . .

Si no te ven no vendes, ¡pon tu negocio en el mapa digital!

RECOMENDADOS / 24 de febrero de 2021

En el emprendimiento, cuando parece que todos hacen más de lo mismo hay que buscar estrategias ef . . .

Rumba, cultura y ciudad

RECOMENDADOS / 13 de enero de 2021

“Hacer eventos es una cuestión milenaria, entonces no es tanto innovar, sino darle un plus, ah . . .