Del 29 de septiembre al 23 de octubre Participa de nuestro premio Contar lo Nuestro

Fancy: el salón para la belleza afro en Medellín

 

Cada vez son más las personas que recurren a los salones de belleza para conseguir un maquillaje profesional, no solo apto para eventos formales sino también para lucirlo en las diferentes actividades del día. Por ello, el centro de belleza Fancy, viene ofreciendo a los habitantes de Medellín un espacio con alta gama de servicios y a un buen precio.

Tatiana Lozano oriunda de Quibdó, llegó en el 2012 a la ciudad de Medellín con la intención de profesionalizarse como abogada, pero más pudo su gusto por la belleza, que la impulsó a abrir  “Fancy”, un centro de belleza especializado en las mujeres negras con tecnología y técnicas de vanguardia.

 

“Todo sucedió en el 2016, tenía 21 años y quería ser a toda costa una chica independiente mientras estaba estudiando mi carrera universitaria, así que empecé a buscar pero en ningún trabajo me sentía cómoda, sin darme cuenta de que mi fuente de empleo la tenía en mis manos” explica Tatiana.

 

 

 

 

Tatiana comenzó a practicar en sus amigas y familiares las técnicas de maquillaje que veía en YouTube, lo que comenzó como un pasatiempo mientras estudiaba en la universidad; fue tomando fuerza cuando comenzó a recibir a más personas en su hogar.

 

“Aunque al principio no lo vi como una idea de negocio. Me inspiró el hecho de que la gente creyó en mi talento y me apoyaban hasta tal punto de decirme que debía comenzar a cobrar por ello” aclara.

 

 

Al ver que ya no había el suficiente espacio para atender a la creciente clientela que llegaba  a su casa, Tatiana le presentó una idea de negocio a su madre, y con su apoyo empezaron a buscar un local exclusivo para sus servicios.

 

“Mis clientas muchas veces se quejaban porque no había un sitio donde ellos pudieron arreglarse completamente cuando tenían eventos y así no les cogiera el tiempo, entonces dije: ¿por qué no? Si esta es la oportunidad perfecta para crear un centro de belleza integral” comenta la propietaria.

 

 

Desde la falta de personal capacitado, hasta los retrasos en la remodelación, fueron algunas de las dificultades que vivió Tatiana para poder abrir su negocio. Sin embargo, con perseverancia las cosas se fueron dando, y hoy podemos gozar de Fancy Centro de Belleza, ubicado en la Calle 53 # 43-54 cerca del Parque del Periodista en Medellín.

 

“No ha sido nada fácil, ya que los comienzos siempre son muy difíciles. Me tocó dejar muchas cosas y costumbres atrás para comenzar a hacer sacrificios, pero todo ha valido la pena gracias a Dios”.

 

Tatiana nos explica que “Fancy es un término que se utiliza en inglés y significa sofisticado, lujoso, fantasía, elegante” y es justo eso lo que viene ofreciendo este local. En este centro de belleza encontrarás: micropigmentación de cejas, definición de rizos, spa de uñas, peluquería unisex, pestañas pelo a pelo, limpieza facial, pero su servicio estrella siempre será el maquillaje profesional.

 

 

“El maquillaje profesional es lo que más le gusta a la gente, sobre todo a la comunidad afro, porque en otras partes dejaban sus rostro blancos; no sabían encontrar su verdadero tono de piel. Desde esa época que empecé a ofrecer este servicio ha sido un plus para mi crecimiento profesional, y es que como mujer afro entendí la creciente necesidad de brindar este espacio” agrega.

 

Fancy además brinda otros servicios como cursos de maquillaje y de micropigmentación de cejas, al igual encontrarás productos de la marca profesional Ebano para pieles oscuras particularmente. Para Tatiana, Fancy tiene un significado más allá de lo ornamental, y es la autoestima y el amor propio que quieren generar a través de los servicios en sus clientes.

 

 

“Amo profundamente el hecho de que mi comunidad afro se haya identificado tanto con este proyecto y lo hayan acogido con tanto amor y alegría. Me siento orgullosa de todo lo que he logrado hasta el momento y apenas es el comienzo de grandes retos”, finaliza Tatiana.
¡Sigue a Fancy en Facebook e Instagram!

 

 *Fotografías: Cortesía
 

CATEGORÍAS

emprende

TAGS

Recomendados

Un Quilombo de sabor ancestral

RECOMENDADOS / 12 de octubre de 2021

  Los Quilombo eran los lugares de encuentro espiritual, político, social y cultural de n . . .

Un lugar para el cabello afro en Bogotá ¡es una realidad con Pelo Bueno!

RECOMENDADOS / 20 de marzo de 2021

Cirle Tatis Arzuza, comunicadora social de profesión, YouTuber, Influencer, creadora de la marca . . .

Balance_En_Movimiento_ViveAfro

Un emprendimiento en balance con tu espíritu 

RECOMENDADOS / 23 de mayo de 2021

Te contamos sobre Balance en Movimiento, un emprendimiento independiente que nació en Bogotá, Co . . .

Sky Stephens y su amor por el turismo en San Andrés

RECOMENDADOS / 9 de febrero de 2021

“Por medio del turismo podemos hacer que la gente conozca la verdadera San Andrés, que no solo . . .