Del 29 de septiembre al 23 de octubre Participa de nuestro premio Contar lo Nuestro

Don Be más que viche, es cultura y tradición

 

 

Bebidas artesanales Don Be, ha recopilado a pulso los saberes y sabores tradicionales, desde Guapi Cauca, con el liderazgo de Benedicta Montaño;  han desarrollado un negocio familiar que buscan mantener vivas las costumbres ancestrales de las comunidades negras.

 

Artículo patrocinado

Nombrada en honor a su abuelo, Benedicta Montaño fue criada en medio de las bebidas artesanales como parte de una tradición familiar y sin saber,  hoy en día ha sido el legado más significativo que su madre les dejó, al llegar a Bogotá tuvo la idea de emprender y empezar a preparar las bebidas y dulces del Pacífico y de esta forma darse a conocer entre sus conocidos. 

 

La tradición familiar se mantiene desde el nombre de la marca;  hoy ya lleva más de diez años preparando y comercializando las bebidas ancestrales en diferentes lugares del país con la ilusión de mantener viva una cultura; dar a conocer su lugar de origen y poner en el mapa y en la mente de los colombianos  a Guapi,Cauca.

 

Gracias a su éxito y acogida en diferentes territorios; hoy tiene la posibilidad de tener su propio establecimiento de bebidas autóctonas en Bogotá que pueden visitar en la Cra 7a #22 – 66.

 

Te podría interesar: Identidad y vacile, la apuesta de Espelucate

 

 

Actualmente ofrecen diversos productos derivados del Viche: Como él viche curado, la tomáseca o licor de hierbas como fue bautizado en su línea de productos. Además de sabores innovadores como Viche de maracuyá, coco y productos como confitura de chontaduro y aceite de coco. 

 

Además de mantener viva esta tradición, en el camino del crecimiento de su empresa; otorga trabajo a jóvenes que deseen hacer parte de la historia de Don Be, brindando las primeras oportunidades laborales que necesitan los jóvenes para triunfar.

 

 

 

Los invitamos a seguirlos en sus redes sociales como @bebidas_ancestrales_don_be y si llegaste hasta aquí te contamos que puedes adquirir sus productos de forma directa en su línea de WhatsApp, pregunta haciendo clic aquí.

 

 

CATEGORÍAS