Vive Afro se hizo presente en la Convención Nacional de Periodistas Negros de Estados Unidos

Miércoles, 04 Septiembre 2019 15:05

Del 7 al 11 de agosto se llevó a cabo en Miami - Florida la convención Nacional de Periodista Negros en Estados Unidos (NABJ). Gracias a la invitación de la Periodista y ex presidenta de la asociación Sarah Glover, quien extendió la invitación a 30 Periodistas Afrocolombianos de los cuales 16 atendieron al llamado.

Boris Palacios, un gestor cultural multifacético

Jueves, 06 Junio 2019 02:26

Boris Palacios lleva más de 15 años trabajando en diferentes proyectos que aportan a la visibilidad de la población afro en Colombia, su versatilidad le ha permitido desarrollar procesos sociales con incidencia. 

Una afrocolombiana abriendo espacios positivos en el exterior

Viernes, 01 Febrero 2019 19:59

El papel de las mujeres en temas políticos, sociales e internacionales viene tomando cada vez más fuerza, no solo por la productividad de las mismas sino por la entrega con la que afrontan sus cargos.

Desde España un afrocolombiano está ‘Rompiendo Fronteras’

Viernes, 30 Noviembre 2018 15:56

Como forma de escapatoria ante el conflicto armado en Colombia en los años 1997 y 1998, Jeferson Orejuela Waldo creó una herramienta de construcción de paz.

¿Quién está detrás del éxito de “Emma y Nathi una vida juntas”?

Martes, 30 Octubre 2018 22:29

Vanessa Serna, desde Estados Unidos busca a colombianos que vivan en el exterior y deseen contar sus historias para contagiar y sensibilizar a los lectores de Vive Afro.

“Aunque el alma no tenga color, el color de la piel se ve”

Jueves, 27 Septiembre 2018 15:19

Las mujeres en la política tienen poca representación, algunas de ellas han conseguido superar obstáculos y han sido elogiadas por ello, porque evidentemente desde su trabajo están influyendo positivamente en la sociedad. 

“Emma y Nathi una vida juntas”

Jueves, 30 Agosto 2018 22:29

Viajar sin duda enriquece, culturiza, abre la mente. Sin embargo cuando se habla de emigrar y construir una familia todo se torna un poco más retador. Para Nathalie Milfort después de varios meses, solo ahora su historia se torna mucho mejor.