Del 29 de septiembre al 23 de octubre Participa de nuestro premio Contar lo Nuestro

Política de Compra de Servicios de la Revista Vive Afro S.A.S

Revista Vive Afro S.A.S sociedad por acciones simplicada legalmente constituida, con NIT. 901014437-4 domiciliada en la ciudad de Medellín-Antioquia, dando cumplimiento de las normas contenidas en el código colombiano de autorregulación Publicitaria y las demás normas concordantes por las cuales se dictan disposiciones generales para la prestación de servicios de comunicaciones.

Definiciones

De acuerdo con los conceptos y criterios del código colombiano de autorregulación Publicitaria y las demás normas concordantes y/o para efectos de la presente Política, las palabras que a continuación se definen tendrán el significado asignado en este capítulo, sea que se escriban o no en mayúsculas, o que se encuentren en plural o singular, los mismos serán desarrollados y aplicados bajo una interpretación sistemática e integral establecidos en la mencionada normatividad.

 

Principios

En el desarrollo, interpretación y aplicación del código colombiano de autorregulación Publicitaria y las demás normas concordantes por las cuales se dictan disposiciones generales para la prestación de servicios de comunicaciones   y las normas que la complementan, modifican o adicionan, se aplicarán de manera armónica e integral los siguientes principios rectores:

PRINCIPIO DE VERACIDAD: El mensaje publicitario debe atenerse a la verdad en relación con el producto anunciado y con los de la competencia, con el fin de evitar la confusión y de preservar la confianza del público en la actividad publicitaria. En desarrollo de este principio, el mensaje publicitario no podrá:

  1. Contener declaración, aseveración o presentación visual o de audio que directamente o por implicación, omisión, ambigüedad o exageración, sea capaz de generar confusión en el consumidor en relación con las características esenciales y objetivas delproducto o de los de la competencia, en aspectos tales como su naturaleza, composición, método de elaboración, fechas de fabricación y caducidad, eficiencia y desempeño, origen comercial o geográfico, cantidad, precio, garantías, ofertas, términos de entrega y devoluciones, derechos de propiedad intelectual, aprobaciones oficiales y reconocimientos.
  2. Hacer uso incorrecto de datos técnicos o de citas de investigaciones científicas o de mercado.
  3. Usar estadísticas de tal forma que exageren la validez de las aseveraciones relativas a un producto.
  4. Utilizar terminología o vocabulario científico o técnico de tal manera que se sugiera falsamente que la aseveración relativa a un producto tiene validez científica. PARÁGRAFO: La atribución a los productos de características y calidades objetivas deberá estar sustentada en pruebas suficientes e idóneas, con anterioridad a la difusión del mensaje. Corresponde a los anunciantes y a quienes intervienen en la preparación y elaboración del mensaje comercial, sujetarse a lo que resulta comprobable en relación con dichas características y calidades. Corresponde al anunciante la carga de probar la veracidad de las afirmaciones y aseveraciones objetivas incluidas en la publicidad

 

PRINCIPIO DE DECENCIA: Los mensajes publicitarios deberán respetar la dignidad de las personas, de las instituciones, de las autoridades legítimamente constituidas y de los símbolos patrios. En desarrollo de este principio, el mensaje publicitario no debe contener declaraciones o presentaciones visuales o de audio que ofendan, denigren o vulneren, entre otros, los derechos a la igualdad y a la no discriminación en razón de la raza, género, edad, religión, orientación sexual, nacionalidad, condición social, cultural o económica. 

PRINCIPIO DE HONESTIDAD Y BUENA FE: En los mensajes publicitarios se respetarán estrictamente los principios de honestidad y buena fe en relación con lo que se afirma o transmite, tanto frente a los productos anunciados, como con los de terceros, sean o no competidores. 

PRINCIPIO DE RESPONSABILIDAD SOCIAL: Los mensajes comerciales deben ser preparados de manera que contribuyan con el mejoramiento social, económico y ambiental del país, sin perjuicio de su objetivo esencial. En desarrollo de este principio los mensajes apelarán preferentemente a actitudes o sentimientos positivos y no podrán alentar o propiciar ninguna forma de discriminación, explotar injustificadamente el infortunio o el sufrimiento, aprovecharse del miedo, ni utilizar o dar la impresión de justificar, permitir o incitar una conducta violenta, ilegal o antisocial.

 

RESPONSABILIDAD

Los anunciantes y las empresas publicitarias deben, dentro de sus respectivas competencias:

  1. Asumir la responsabilidad social que les corresponde por la difusión de los mensajes comerciales.
  2. Adquirir consciencia de que el acatamiento de las normas éticas son pilar fundamental en el ejercicio de la responsabilidad social que les corresponde.
  3. Comprometer sus esfuerzos en ganar la confianza de la sociedad en los productos que se publicitan, en los mensajes comerciales y en el ejercicio mismo de la actividad publicitaria.
  4. Adoptar las medidas pertinentes, de acuerdo con las propias responsabilidades, para evitar la difusión de la publicidad que sea contraria a la ética publicitaria.

 

DE LAS DEVOLUCIONES O GARANTIAS DE LA PUBLICIDAD

Por la naturaleza de los servicios ofertados y al no generarse obligaciones de resultado sino obligaciones de medio por servicios de publicidad ofertados por la revista vive afro solo procederá el derecho al retracto antes de la ejecución de actividades por parte de la revista.