¿Me siento orgullosa de ser negra?

Viernes, 03 Julio 2020 02:10

¿Quién no se siente orgulloso de su color de piel? ¿A quién le gustaría volver a nacer y tener otros ojos, otro cabello, o tal vez otro cuerpo? ¿Defendemos a capa y a espada nuestro ser, nuestra vida y nuestra dignidad?

Una cultural empresarial para el Pacífico

Viernes, 03 Julio 2020 01:43

En este escrito no se abordará lo concerniente al histórico abandono estatal que ha padecido este territorio, pues si bien es un tema importante y crucial, ya ha sido bastante abordado por diferentes académicos y columnistas de opinión.

¿El legado de George Floyd?

Viernes, 03 Julio 2020 01:29

George Floyd, no heredó riquezas ni privilegios sociales de inercias históricas basadas en el despojo y la expropiación mediante explotación. Quizás había entendido que el legado que había heredado, precedía y excedía el odio.

¡No señores!, el Chocó no es el fracaso del Estado

Lunes, 29 Junio 2020 21:48

¿Acaso en Colombia podemos hablar de un Estado? El Chocó no solo ha sido víctima de la economía extractivista que emplea el Estado, sino que también ha sido víctima del poco amor y la falta de sentido de pertenencia que han empleado nuestros administradores locales y departamentales por décadas.

“De todo un poco”

Lunes, 29 Junio 2020 21:37

El desconocimiento de la realidad de nuestros territorios impide de forma directa que tengamos un acercamiento con el entorno de los mismos, lo que a mi modo de ver dificulta que se marque una nueva etapa o se trace una nueva ruta.

¡Delitos económicos, impacto directo en la calidad de vida de los afrocolombianos!

Jueves, 25 Junio 2020 20:04

Los delitos de tipo económico tienden a ser especiales, su estructura la componen sujetos activos calificados, verbos identificables y conductas asociadas a palmares de cuello blanco, también denominados delfines o yupis.

¡No nos quieren vivas!

Martes, 23 Junio 2020 19:14

Así ustedes no me quieran viva, así ustedes prefieran ver mi cuerpo mutilado en cualquier río y no por las calles caminando, yo quiero que me busquen, que mi vida no termine en una justificación de su hipocresía y doble moral.

De Chocó, Antioquia. Los chocoanos cavando su propia tumba

Lunes, 15 Junio 2020 23:48

Nada extraño que, sin considerar ternas presentadas por los partidos de gobierno, violando el debido proceso y la Ley, el “presidente” Duque encomendara la tarea a un uribista purasangre chocoano, que parece tener agenda no de transición, sino de gobierno.

¿Pa' cuándo nosotros?

Lunes, 15 Junio 2020 20:44

Para iniciar esta columna veo pertinente citar a Jaime Garzón: “Si ustedes jóvenes no asumen la dirección de su propio país, nadie va a venir a salvárselo, ¡NADIE!

Página 1 de 21