Del 29 de septiembre al 23 de octubre Participa de nuestro premio Contar lo Nuestro

imagen de la publicación

Meghan y Harry exponen una  monarquía británica racista  

La monarquía británica, ese sistema de gobierno de otro tiempo que hoy solo sirve para llenar las páginas de los medios sensacionalistas, enfrenta otro escándalo, pues fue acusada de racista.

 

Henry Charles y Rachel Meghan Markle (duques de Sussex), concedieron una entrevista a Oprah Winfrey; una entrevista que los especialistas llamaron “una puñalada al corazón de la monarquía”, ya que explicaron las razones por las que abandonaron sus deberes reales. 

Algunas de las entrevista  de Oprah han sido memorables, como esa vez en la que Lance Armstrong admitió que se dopó para ganar los Tour de Francia. Lo importante de la entrevista de con los duques ingleses es que se rompió  la máxima de la Casa Real británica, «nunca te expliques, nunca te quejes» y el mensaje que quedó  es que la monarquía británica es racista. 

¡Ya nos encontramos listos para la tercera versión del diplomado Contar lo Nuestro! ¿Ya te inscribiste? Hazlo aquí

 

Meghan Markle, no tiene relación sanguínea con la realeza, es estadounidense y su familia materna es afroamericana; aspectos que fueron y son motivo de cuestionamientos en la monarquía británica.

“Miembros de mi familia sugirieron que siguiera actuando porque no había suficiente presupuesto para pagar por ella [por su seguridad] y cosas así”. Menciona, como ejemplo de racismo, el príncipe Harry (Henry Charles).

 

Y esto parece haber empeorado con la espera del primer hijo de los duques de Sussex (Archie Mountbatten-Windsor); en la entrevista Meghan Markle mencionó que el color de piel de su hijo fue motivo de preocupación entre los miembros de la familia real.

«En los meses en los que yo estaba embarazada, hubo (…) preocupaciones y conversaciones sobre lo oscura que podría ser su piel cuando naciera». Dijo Meghan a Oprah.

 

Fuera del protocolo

 

Antes de la entrevista se aceptó la afirmación de que Meghan y Harry se habían negado a que su hijo Archie recibiera un título nobiliario, esto debido a la presión que esto pudiera significar; pero las declaraciones de ambos  afirman lo contrario, fue la monarquía británica la que se negó.

Publicidad

“Estaban diciendo que no querían que fuese un príncipe o princesa, sin saber cuál sería el género,  lo cual sería salirse del protocolo”. Recalcó la duquesa de Sussex. Este parece ser que fue uno de los motivos del alejamiento de Harry y Meghan de la monarquía británica en 2020.

Hasta hace unos años, solo los hijos del monarca y el primogénito del príncipe de Gales recibían el titulo de príncipe, pero en 2012 esto cambió y Archie debería ser nombrado como tal cuando su abuelo, el príncipe Carlos, sea rey.

Quizás esta entrevista actúe como inicio del cambio en esta institución, pues  el racista está en todos los estratos. Aunque la monarquía británica vive de las costumbres,  esto demuestra que no todas las prácticas deben ser veneradas y aplaudidas.

 

Lee también la historia de Hamilton 

 

Fotografía: revista Vanity Fair

 

CATEGORÍAS

entretenimiento

Recomendados

Yasuke, el samurái negro

RECOMENDADOS / 7 de mayo de 2021

Yasuke es el nombre con el que es conocido un samurái del período Azuchi-Momoyama (1568 al 1603) . . .

Vince Balanta revela su nuevo proyecto actoral

RECOMENDADOS / 8 de diciembre de 2020

El actor afrocolombiano de la telenovela “Enfermeras” hace parte del elenco de ‘Perdid . . .

Super Sema, la serie de superhéroes africanos

RECOMENDADOS / 17 de marzo de 2021

La actriz ganadora del Óscar, Lupita Nyong’o, es la productora de Super Sema, en  la cual se p . . .

Plaza Sésamo en contra de la discriminación racial

RECOMENDADOS / 30 de marzo de 2021

Plaza Sésamo les explica a los niños sobre la diversidad del color de piel para evitar el racism . . .