Del 29 de septiembre al 23 de octubre Participa de nuestro premio Contar lo Nuestro

 

La Flauta Mágica, es una producción innovadora y disruptiva con tumbao colombiano. Coproducida por Kitambo, el Teatro Colón y la Orquesta Filarmónica de Bogotá.

Con más de 100 artistas en escena, la Orquesta Filarmónica de Mujeres, el Coro Cantoría Lírica, la compañía Sankofa Danzafro, una escenografía imponente, video mapping, luces cálidas, vestuario ecléctico y colorido, y los sonidos afrocolombianos de la marimba de chonta cromática y la percusión del Caribe y el Pacífico colombianos, se estrenará en el Teatro Colón de Bogotá una adaptación irreverente y original de ‘La Flauta Mágica’, la última ópera de Wolfgang Amadeus Mozart.

 

Coproducida por Kitambo, el Teatro Colón y la Orquesta Filarmónica de Bogotá, esta ópera se estrenará el próximo martes 20 de diciembre y tendrá sólo tres funciones hasta el jueves 22, como clausura del XXV Festival Ópera al Parque.

Bajo la dirección escénica del maestro Ramiro Gutiérrez Castro y la dirección musical de la maestra Paola Ávila, esta extraordinaria producción es el resultado de un proceso disruptivo que empezó en abril de este año, cuando se seleccionó al grupo de 18 jóvenes talentos. Como invitado especial, el contratenor belga congoleño Serge Kakudji (quien compuso e interpretó “Likembe Ópera”, la primera ópera en Swahili. 2006) presentará la  preobertura de esta puesta en escena multidisciplinar que incluye elementos de nuestra herencia africana: tambores del Caribe y del Pacífico colombiano, marimba de chonta cromática y la inclusión de un cuerpo de danza afro contemporánea, interpretado por la compañía Sankofa Danzafro de Medellín, dirigida por el coreógrafo Rafael  Palacios.

Este montaje sin precedentes cuenta además con el vestuario ecléctico y colorido diseñado por Lía Samantha en coproducción con Carolina Loaiza; el diseño artesanal de la utilería creado por el artista plástico Diego Balanta; la impresionante escenografía de Henry Alarcón; luces de Humberto Hernández; el video mapping de Laura Ramírez, el maravilloso diseño de maquillaje y peinados de Fabián León y la dirección coral de Eunice Prada.

Una adaptación del compositor y arreglista Gustavo Parra, que mantendrá sus dos actos interpretados en alemán y español para que sea disfrutada por toda la familia.

Del 15 al 22 de diciembre: Exhibición Kitambo/ Vínculo de Oficios

Talentos creativos tras bambalinas, haciendo posible la magia de la ópera a través de los oficios. Un espacio de exhibición de bocetos, piezas y videos que muestran la convocatoria lírica y parte del proceso musical y creativo de la realización de la escenografía, producción de utilería y diseño de vestuario.

Lugar: Teatro Colón de Bogotá (Calle 10 # 5 – 32. La Candelaria)
Fechas: 20, 21 y 22 de diciembre, a las 7:30 p.m
Boletas: Desde $40.000 a $110.000  en las taquillas del Teatro Colón o TuBoleta

 

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Revista Vive Afro (@viveafro)