La tercera edición del festival El Cubo se realizara de forma virtual del 15 al 17 y del 22 al 24 de enero. Desde Facebook, las agrupaciones y entidades como Yucid El Sobrino o  La 19 Crew  realizaran presentaciones  artísticas de altísima calidad.

El Cubo Volumen 3 resalta  la colectividad revestida de valores como el respeto, la inclusión y la escucha; está acompañada del fortalecimiento emprendedor, permitiendo establecer un espacio para la unidad de conceptos, expresiones verbales y no verbales, como la imagen y las diferentes áreas que convergen en un mismo espacio.

La idea del nombre del evento parte de la analogía entre el cubo de Rubik y las diferentes expresiones que tendrá este festival, pues hay una combinación de propuestas que generan versatilidad pero cada artista conservará su identidad.

La producción y la transmisión es un trabajo colaborativo entre la 19 Studios, Sabbath Studio, Mandala estudio, Olalu y jóvenes profesionales del área audiovisual y de la producción musical. Además la transmisión del festival será cruzada por las redes sociales Facebook, Instagram y YouTube; es apuesta a la reestructuración de los procesos creativos de medios convencionales.

6 propuestas artísticas residentes en la ciudad de Medellín:

1.Yucid El Sobrino. Cantautor chocoano que nació en 1984 e inició su carrera artística a la edad de 16 años en Medellín.

2.Alejandra Echeverri y Melissa Quintero. Ex integrantes de Jungle crew y quienes vienen desarrollando su proyecto de dancístico profesional desde el año 2013.

3.Malembe. Es una banda de Música Fusión de gran proyección que entiende que la música y el arte son las herramientas más poderosas para educar y transformar la sociedad.

4.Rancho Aparte Folk Band. Es una agrupación musical que nace en Quibdó chocó en el año 2005. Son conocedores de sones de abozaos, polkas, danzas, Rebulú, contradanzas, júgas, cantos y ritmos que evocan a la madre África.

5.La 19 Crew. Es una asociación musical compuesta por tres integrantes provenientes del pacifico norte Colombiano, J_or (Dj), Leysong (Guitarrista y Vocal), Sax Londoño (Saxofonista y Vocal).

6.La Oreja Pía. Es un colectivo femenino nacido en el 2018, por dos cuenteras de la ciudad de Medellín con 5 años de experiencia en la narración oral.

 

Además se contará con espacios de micrófono abierto para nuevas propuestas e invitados de talla nacional como es el caso de Luis Eduardo “Acústico” representante del genero ritmo Exótico y autor del éxito Fiesta acústica.

Por otra parte la presentación del festival estará a cargo de Luna Loaiza, reconocida modelo de la ciudad y Reyche, vocalista de la asociación musical School MC. Es importante resaltar que Festival el Cubo esta es una propuesta ganadora de la convocatoria LEP FASE II, de la secretaria de cultura ciudadana de Medellín.

 

Fotografías: cortesía