Del 29 de septiembre al 23 de octubre Participa de nuestro premio Contar lo Nuestro

“En Pfizer soy un punto de contacto entre los equipos locales y los globales”

La hermosa Isla de San Andrés, con su mar de siete colores, vio nacer y crecer a Joseph Anthony Yates, un joven isleño que con coraje y tenacidad ha decidido conquistar y alcanzar todo lo que se propone.

 

Apasionado por el baloncesto, siempre buscando la manera de encestarle canastas de tres puntos a la vida y de ser el puente para que otros también puedan alcanzar sus objetivos y metas, así es Joseph.

“Yo me identifico mucho con el coraje, esa capacidad de atreverme a hacer las cosas, de preguntar, de aportar a algún proyecto o dar a conocer lo que he pensado. Pfizer es como un mundo, pero el que entra a esta globalidad tiene que tener el coraje de expresarse, hablar, decir lo que no entendió, mostrar las ganas de aprender, dejar el miedo a un lado y darse cuenta de que en esta compañía todos están dispuestos a ayudarte, te motivan a avanzar, cuentas con el apoyo de personas que te van a asesorar y te aconsejarán de la mejor manera”.

Desde pequeño se considera adventista del séptimo día, una religión con la que se ha identificado toda su vida y que guarda no importando el lugar donde esté; situación que nunca fue un problema para Pfizer, en un lugar donde hay espacio para todos, desde realizadas sus pasantías con la compañía, se le respetó su creencia y jamás fue un obstáculo a la hora de desempeñarse profesionalmente.

A pesar de que su infancia estuvo marcada por retos en materia de comunicación, debido a que los únicos idiomas que hablaba eran el creole «idioma nativo de su tierra natal», y el inglés «idioma adoptado de quienes conquistaron las aguas cristalinas de la región insular», su mamá optó por pagarle clases de español, así podría entender sus lecciones estudiantiles e interactuar con sus compañeros. No obstante, para Pfizer el tener dos idiomas era importante a la hora de vincularse laboralmente, por lo que su perfil se ajustó a lo que buscaban.

“Actualmente me desempeño en el portafolio de oncología, doy soporte en el área de regulación farmacéutica para los países latinoamericanos principalmente Bolivia, Perú, Ecuador y varios países del Caribe. Soporto los procesos de registro de medicamentos, todos los cambios que tengan y su sometimiento a las autoridades de cada país, así como notificar a cada país sobre los cambios en materia de regulación”.

 

En Pfizer Joseph ha podido crecer laboralmente, así como ha sucedido con muchos de sus compañeros, para él, esta es una compañía que apunta hacia el futuro, creando medicamentos innovadores que lleguen a tratar enfermedades complicadas y poco comunes. Con la tecnología y el deseo de invertir en nuevas soluciones que transformen vidas, esta empresa se ha convertido en su reto personal más grande y en el desafío que con gran alegría emprende diariamente.

“Algo que considero es el top del top de Pfizer, y que me gusta, es el crecimiento laboral. Ellos ven en ti capacidades que muchas veces uno mismo no ve, ellos dicen: este muchacho es bueno, hay que darle más, tenemos que promoverlo”.

Joseph jamás se cansa de aprender, siempre está buscando mejorar sus procesos y hacer con excelencia su trabajo. Su sabia forma de refrescar sus aprendizajes aporta al mejoramiento de una entidad donde él tiene acceso a un conocimiento global con el que busca impactar a su país y el resto de la región.

 

Encuentra vacantes laborales en carreraspfizer.com

Este es un artículo patrocinado y hace parte de la campaña ´Generación Diversa´: una apuesta por la inclusión laboral afrocolombiana de Pfizer SAS y la Revista Vive Afro.

 

Recomendados

Yurany Rosero

Yurany Rosero; vivir para servir a las comunidades

RECOMENDADOS / 16 de diciembre de 2020

Yurany Rosero Gonzales no es solo otra Bonaverense; es una lideresa perseverante con procesos de g . . .

Yajaira Perea, de corresponsal de Deutsche Welle al set de Canal Capital

RECOMENDADOS / 9 de diciembre de 2020

La comunicadora afrocolombiana es el nuevo rostro del Sistema de Comunicación Pública de B . . .

sierra nevada kogui

Ya son 4 sitios sagrados en la Sierra Nevada que han sido incendiados

RECOMENDADOS / 1 de febrero de 2022

  El 26 de enero en horas de la mañana, en la comunidad Kogui de Waiumke en la Sierra Ne . . .

Wilmer Torres, levantar el peso de la adversidad  

RECOMENDADOS / 19 de febrero de 2021

Wilmer Torres: Deportista, Top 10 a nivel mundial en levantamiento de pesas, Tecnólogo en Ecolog . . .