Del 29 de septiembre al 23 de octubre Participa de nuestro premio Contar lo Nuestro

imagen de la publicación

El QAFF, desde Quibdó hasta el Congo

Un mensaje de esperanza trae la tercera edición del Quibdó África Film Festival  (QAFF) en cada una de sus películas.

 

El Quibdó África Film Festival ha recorrido un camino dotado de logros, alegrías y retos en la construcción de puentes entre África y su diáspora en Colombia. A pesar, o gracias a la crisis sanitaria mundial de la COVID19, la organización  encontró una nueva manera de conectar más pronto de lo imaginado con su destino, África. Es por ello que este año la sede oficial  del QAFF#3 2021 será en la ciudad de Punta Negra (Pointe-Noire), en la República del Congo.

 

Quibdó, considerada como la ciudad materna por el director del festival,  Wilfrid Massamba, tendrá funciones presenciales con el apoyo de la Alcaldía de Quibdó y la Gobernación del Chocó, y para el resto del territorio colombiano las películas estarán disponibles desde el 14 al 18 de septiembre en la plataforma Boonet.co. Las películas premiadas serán re trasmitidas a partir del 18 de septiembre por la frecuencia de Telepacífico, Origen Channel, desde las 8:30 de la noche.

 

¿Qué hay en la tercera versión del QAFF?

Las 43 películas seleccionadas son una bella y amplia mirada al mundo afro; aportan una detallada descripción de las costumbres, idiosincrasias, idiomas, sabores, sonidos, y lo más importante, los sentimientos del pueblo afro, dentro y fuera del continente.

 

«En los films se dibuja la esperanza de un mundo donde la igualdad racial y de género sea palpable, donde las culturas se mezclen sin perder su autenticidad y donde puedan tomarse de la mano para superar la crisis de la pandemia que puso a todos en el mismo lugar»; afirma la organización del QAFF.

 

Es precisamente este el mensaje que desde el Quibdó África Film Festival quiere llevar; un mensaje de esperanza para el desarrollo del cine del continente negro. Un cine donde la autenticidad y la modernidad van de la mano en beneficio de las culturas y de lo que nos identifica.

 

No te puedes perder ninguna de las categorías: Mejor Largometraje, Mejor Documental, Mejor Director, Mejor Película de Animación, Mejor Guion, Mejor Director de Fotografía y este año también tendrá premio la Mejor Banda Sonora. Este año  Françoise Ellong, Karent Hinestroza, Marino Aguado y Nicola Negoce serán los  jurados seleccionadores.

 

Te recomendamos algunas de las mejores películas de 2020

 

Fotografía: Cortesía

 

CATEGORÍAS

cultura

Recomendados

baile

Zuleima Asprilla Rojas

RECOMENDADOS / 7 de diciembre de 2020

El alma detrás del Ballet Folklórico de Antioquia. A las mujeres nos caracterizan muchas co . . .

Yndira Perea: la resistencia también se hace desde la danza

RECOMENDADOS / 8 de diciembre de 2020

Yndira no baila para que la vean, baila para que la escuchen.  Sus días están llenos de movim . . .

Ya puedes ver la mini serie «Saturio, el último fusilado»

RECOMENDADOS / 9 de diciembre de 2020

Esta serie étnica ganadora de los estímulos ANTV, MinTic 2019 y Mención de Honor MinCultura . . .

Win Perea … ¡pa’ que vea!

RECOMENDADOS / 10 de diciembre de 2020

Reconocido en el país por su gran talento vocal y carisma en el escenario, Darwin Perea Palac . . .