Del 29 de septiembre al 23 de octubre Participa de nuestro premio Contar lo Nuestro

imagen de la publicación

De Chocó a la NASA, y de ahí al espacio exterior

Dos jóvenes quibdoseñas fueron escogidas  para ir a la NASA, gracias a u programa que busca exaltar el empoderamiento femenino.

Publicidad

Yorleidy Parra y Kelly Córdoba son dos jóvenes de 15 años que fueron seleccionadas por la fundación She Is y Space Center, para hacer parte del programa de la NASA que busca exaltar el poder de las mujeres en la ciencia. Las dos tendrán la oportunidad de viajar a Houston, Estados Unidos, para vivir la experiencia de aprender sobre procesos de ingeniería en el espacio.

Las chicas hacen parte de la Escuela Robótica del Chocó, un espacio que busca fortalecer las habilidades de los niños y aprovechar el potencial creativo enfocado a encontrar soluciones a las problemáticas locales. Ambas fueron elegidas para formar parte del grupo de las Space Girls con el objetivo de que en el futuro puedan sumarse a estrategias STEM; aprendizaje basado en problemas y aprendizaje basado en indagación.

 

“Las niñas fueron escogidas por su talento, tenacidad, compromiso, entrega, dedicación y resiliencia. Además, por el trabajo que vienen desarrollando desde la Escuela de Robótica del Chocó, sirven para inspirar a más niñas a que se sumen a esta estrategia y que sueñen con ser ingenieras y luchan por sus sueños”. Jimmy García, director de la Escuela de Robótica del Chocó.

 

En total fueron seleccionadas 31 niñas para vivir esta aventura. La Alianza priorizó a  hijas de mujeres víctimas del conflicto armado, lo que hace que varias sean parte de territorios vulnerables. Este viaje será posible gracias también al apoyo del Programa de Alianzas para la Reconciliación de USAID y ACDI/VOCA.

¡Ya nos encontramos listos para la tercera versión del diplomado Contar lo Nuestro! ¿Ya te inscribiste? Hazlo aquí

 

Según García, el viaje estaba programado para el 24 de marzo del 2020 pero debido a la pandemia tuvo que ser suspendido. A pesar de eso, durante todo el año pasado asistieron a talleres virtuales realizados por el Space Center. En estos momentos se está reanudando el proceso para que las niñas puedan viajar y una fecha tentativa para ese espacio podría ser en agosto de este año.

Fotografía: Twitter USAID Colombia

 

CATEGORÍAS

ciencia y tecnología

Recomendados

RoboRave Canadá 2020

Team Robotics del Pacífico logra oro, plata y bronce a nivel internacional

RECOMENDADOS / 6 de diciembre de 2020

Team Robotics Del Pacífico FabLab Chocó e Instituto Técnico Rentic se coronan campeones del t . . .

En el año de Manuel Zapata Olivella sigue la lucha contra el racismo epistémico

RECOMENDADOS / 10 de diciembre de 2020

El 2020 fue elegido como el año para celebrar a Manuel Zapata Olivella y su legado intelect . . .

Buenaventura tendría un Centro Regional de Investigación, Innovación y Emprendimiento

RECOMENDADOS / 9 de marzo de 2021

El pasado 3 de marzo fue firmado el acuerdo de voluntades que permitiría a la ciudad de Buenavent . . .