Contar lo Nuestro

Diplomado Medellín

Contar lo Nuestro inició en el 2019 como un diplomado presencial y virtual, intercultural, de formación y producción de contenidos multimediales sobre el Patrimonio Cultural de las comunidades Negras, Afrodescendientes, Raizales y Palanqueras.

En el 2020 Contar lo Nuestro se convierte en una estrategia macro que tiene como objetivo aportar al conocimiento, visibilización, valoración y salvaguarda del Patrimonio Cultural Inmaterial a través de los siguientes componentes:

  1. Diplomado virtual: a través de 6 módulos dictados por formadores de amplia trayectoria en las áreas de investigación para la comunicación, patrimonio cultural, cine, fotografía, radio y periodismo digital. 

 

  1. Premios Contar lo Nuestro: son un incentivo a la producción,  reconocimiento y visibilización de contenido a nivel nacional de diferentes formas de comunicación que permitan conocer el Patrimonio Cultural Inmaterial de las comunidades Negras, Afrocolombianas, Raizales y Palenqueras, comprometidos en ser una plataforma donde nuestros diferentes grupos de interés puedan participar y dar a conocer  las diversas producciones comunicativas en las categorías de producción mediática y artística que componen nuestro patrimonio cultural.

 

  1. Plataforma digital: sitio web especializado en el Patrimonio Cultural Afro y de creación colectiva de conocimiento con contenidos multimediales en las categorías de Literatura, tradición oral, gastronomía, danzas, música, elaboración de instrumentos, lenguas ancestrales, festividades, espiritualidades, juegos tradicionales, medicina ancestral, organización social, esteticidades y artesanías.

 

 

Reconocimientos


Beca Decenio Afrodescendiente, Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte, Alcaldía de Bogotá, 2020.

Estímulo ´Medellín Palpita desde sus territorios´, Alcaldía de Medellín, 2020.

Beca Programa Distrital de Estímulos Instituto Distrital de Patrimonio Cultural – IDPC, 2019.

Estímulo Movilización y Participación Ciudadana, Alcaldía de Medellín, 2019.

GALERÍA

Contenido fotográfico y multimedia