Del 29 de septiembre al 23 de octubre Participa de nuestro premio Contar lo Nuestro

Consumir colombiano es “Apoyar lo nuestro”

La campaña que busca incentivar el consumo de productos para la apertura económica, ya tienen como aliados a más de 1300 empresas y marcas.

“Hagamos lo que diga el corazón: Apoyemos lo nuestro”, es una unión de empresas y marcas comprometidas con enviarles un mensaje: invitar a consumir los productos hechos en el país. ´Apoyar lo nuestro´, surgió del interés común por fomentar la compra como una medida de impulso para la reactivación económica y una herramienta de unión para afrontar los complejos desafíos a los que hoy se enfrenta el país productos de la pandemia global.

Este movimiento se inició el 20 de julio, el día de la independencia, desde las plataformas digitales de las marcas y empresas como: Agua Cristal, Alpina, Arroz Flor Huila, Carulla, Crepes & Waffles, Ecopetrol, Éxito, Leonisa, Oma, Presto, Yodora y Típicas empanadas, empezaron a tomar consciencia sobre la necesidad de apoyarse y confiar en los esfuerzos que se están haciendo para reactivar la economía y salir adelante.

 

Esta iniciativa nació de la empresa Postobón y su agencia Sancho BBDO, quienes con el apoyo de Arturo Calle, se propusieron impulsar una iniciativa abierta a todas las marcas y empresas nacidas en el país, con compromiso con el desarrollo de Colombia.

 

“El objetivo de esta campaña, es generar un sentimiento que nos una y que sea coherente con lo que el corazón, con toda seguridad, hoy nos une. Ese sentimiento es “Apoyar lo nuestro” con un mensaje de aliento, que siembre conciencia sobre el apoyo que merecen las empresas, las marcas, los emprendimientos y las iniciativas que luchan por salir adelante, que siguen creyendo en nuestra tierra, en los productos y los servicios con los que contamos, que son el resultado del trabajo arduo, el talento y la pasión de nuestra gente”, afirman los responsables de la campaña.

 

En la campaña y para demostrar la diversidad, se ha recurrido también a actores afro como fue el caso de Karlos Agámez, que participó en el comercial de la marca Colombiana, “Para mi, estar en este comercial significó ser la voz de la comunidad afro y del gremio artístico, ya que aquellos que lo ven me conocen como afro, artista y bailarín. Debemos apoyarnos entre nosotros, siendo artistas y también empresarios”, dijo este joven que es hijo de padre cartagenero y madre paisa.

Hasta el momento son más de 1300 compañías y marcas de origen colombiano que producen y prestan servicios en Colombia, las cuales tienen arraigo y gran compromiso con el país, que se ve demostrado en su interés por apoyar esta iniciativa, que es coherente con sus propósitos. Todas comprendieron el sentido y el espíritu del mensaje y aceptaron ser pioneras, llevando el mensaje a miles de personas e invitando a muchas más empresas y marcas para que se sumen a la iniciativa. Por eso el mensaje de “Hagamos lo que diga el corazón: apoyemos lo nuestro” es de puertas abiertas y todas las empresas y marcas que se quieran vincular simplemente lo que deben hacer es compartir la esencia del mensaje y respetar las indicaciones de uso del sello y la construcción de comunicación.

 

Fotografía: Campaña «Apoyar lo nuestro» y cortesia Karlos Agámez 

 

 

CATEGORÍAS

Comunidad

Recomendados

Yurany Rosero

Yurany Rosero; vivir para servir a las comunidades

RECOMENDADOS / 16 de diciembre de 2020

Yurany Rosero Gonzales no es solo otra Bonaverense; es una lideresa perseverante con procesos de g . . .

Yajaira Perea, de corresponsal de Deutsche Welle al set de Canal Capital

RECOMENDADOS / 9 de diciembre de 2020

La comunicadora afrocolombiana es el nuevo rostro del Sistema de Comunicación Pública de B . . .

sierra nevada kogui

Ya son 4 sitios sagrados en la Sierra Nevada que han sido incendiados

RECOMENDADOS / 1 de febrero de 2022

  El 26 de enero en horas de la mañana, en la comunidad Kogui de Waiumke en la Sierra Ne . . .

Wilmer Torres, levantar el peso de la adversidad  

RECOMENDADOS / 19 de febrero de 2021

Wilmer Torres: Deportista, Top 10 a nivel mundial en levantamiento de pesas, Tecnólogo en Ecolog . . .