Columnista

Fredinson Salas
Correo: fredinsonsalas2000@gmail.com
Estudiante de Derecho en la Universidad Católica Luis Amigo y estudiante de Sociología en la Universidad de Antioquia. Activista Jurídico contra la discriminación y el racismo en la ciudad de Medellín, investigador del semillero derechos y sociedades de la facultad de derecho de la Universidad Católica Luis Amigo y líder afro de Medellín. En el año 2019 fue ganador del premio Changó en la categoría de Investigación.
publicaciones realizadas
11 de diciembre de 2020

¡Reminiscencia!
"Nuestra cultura es invaluable es aquello que nos da vida e identidad, por ende debemos preservarla ya que la misma es nuestra carta de presentación". Fredinson Salas Para empezar a ha . . .
7 de diciembre de 2020

Travesía dos realidades: religiosidad y rituales afro en Moravia
“No es solo contar quienes somos sino hacer perdurar lo que somos, que esto logré traspasar los años, los obstáculos y las malas interpretaciones; que la religiosidad y ritualidades, qu . . .
28 de octubre de 2020

Ve, ve manito cuál consciencia, cuáles principios, cuál activismo y cuál liderazgo, yo no soy bobo, voy es por lo mío
"Yo soy muy mal estratega, no tengo ningún inconveniente en reconocerlo. Porque por encima de la estrategia, sitúo muchas cosas, por ejemplo: los principios. Yo no renuncio a una sola conv . . .
15 de agosto de 2020

Nos están matando
En Colombia, las comunidades Negras, afros, raizales y palenqueras se encuentran sometidas a diversas desigualdades y limitación en ejercicio de derechos; situación que hace que las mism . . .
15 de junio de 2020

¿Pa’ cuándo nosotros?
Para iniciar esta columna veo pertinente citar a Jaime Garzón: “Si ustedes jóvenes no asumen la dirección de su propio país, nadie va a venir a salvárselo, ¡NADIE!” . . .
21 de marzo de 2020

Derecho étnico, el ´sueño americano´ de los pueblos en Colombia
Hoy 21 de marzo se conmemora el día de la eliminación de todas las formas de discriminación el cual recuerda la memoria de los fallecidos en la matanza de Sharpeville. . . .