Del 29 de septiembre al 23 de octubre Participa de nuestro premio Contar lo Nuestro

Cheslie Kryst, una vida más allá de los concursos de belleza

Ayer el mundo se sorprendió con el posible suicidio de la abogada Cheslie Kryst, Miss USA en 2019. Hoy recordamos un poco de sus acciones, logros y vida.

 

Kryst, aunque nació en Michigan en 1991, la mayor parte de su vida la vivió en las Carolinas. Estudió  marketing y gestión de recursos humanos en 2013 en Carolina del Sur, y posteriormente obtuvo el título en Derecho y una maestría en Administración de Empresas de la Universidad de Wake Forest en Carolina del Norte.

 

Durante esta época universitaria,  fue atleta de alto rendimiento que compitió en la llamada División I, la máxima categoría en la que compiten las Universidades en Estados Unidos, primero en heptatlón pero lesiones en la columna y rodilla la hicieron cambiar a Salto Triple. 

 

Su madre, April Simpkins, participó en concursos de belleza y fue escogida señorita Carolina del Norte cuando Kryst era una niña, lo cual la hizo seguir los pasos de su madre. En una entrevista dijo: “Mi mamá es mi modelo a seguir. Siempre la admiro y le pido su consejo. Como campeona de un concurso estatal, ha creado un increíble modelo a seguir, quería seguir sus pasos porque la apreciaba mucho”.

 

En 2019  Cheslie Kryst fue elegida Miss USA y participó en el concurso Miss Universo de ese año. Ese 2019 por primera vez, tres mujeres negras eran las reinantes de los concursos de  Miss USA, Miss Teen USA y Miss America.

 

durante el concurso de Miss USA uno de los momentos que más ha destacado la prensa, fue  su respuesta  a una pregunta sobre si los movimientos ‘MeToo’ y ‘TimesUp’ habían ido demasiado lejos, movimientos feministas que están en contra de la hipersexualización de los cuerpos femeninos.

 

«No creo que estos movimientos hayan ido demasiado lejos […] De lo que se tratan #MeToo y #TimesUp es de asegurarnos de que fomentemos lugares de trabajo seguros e inclusivos en nuestro país […] Como abogada, eso es exactamente lo que quiero escuchar y eso es exactamente lo que quiero para este país. Creo que son buenos movimientos»; Respondió Cheslie Kryst.

 

Como abogada trabajó en la firma Poyner Spruill como miembro del equipo de litigios donde su práctica se centró en litigios civiles complejos y llegó a ser la primera asesora de diversidad de la empresa. Le apasionaba la reforma de la justicia penal y trabajó sin costo para personas que cumplían condenas excesivas por delitos de drogas de bajo nivel.

 

Después de su elección como Miss USA fue  corresponsal del programa de noticias de entretenimiento “Extra” donde entrevistó  desde Tom Hanks hasta Oprah Winfrey.

 

Fue miembro de la Junta Directiva Nacional de Big Brothers Big Sisters of America; además fue Embajadora de Impacto de Dress for Success, entidad que busca  empoderar a las mujeres para lograr la independencia económica proporcionando una red de apoyo, vestimenta profesional y las herramientas de desarrollo para ayudar a las mujeres a prosperar en el trabajo y en la vida.

 

Para Cheslie Kryst la moda fue muy importante para resaltar las luchas feministas; creó un blog llamado White Collar Glam, en el que recomienda ropa para ir a trabajar ; lo hizo después de  contar en Miss USA como en una competencia universitaria de litigio uno de los jueces le sugirió que usara falda.

 

«Estuvimos allí durante 30 minutos después de practicar durante meses y todo lo que dijiste fue que usaras una falda la próxima vez […] Fue muy frustrante. No le digas a las mujeres que usen ropa diferente mientras les das a los hombres retroalimentación sustantiva sobre sus argumentos legales”; dijo Cheslie Kryst a los periodistas. 

 

Durante 2020 Kryst acompañó varias marchas del movimiento Black Lives Matter luego del asesinato de George Floyd.

 

Cheslie Kryst fue encontrada muerta, después de saltar de un edificio en Manhattan, según el Departamento de Policía de la ciudad de Nueva York.

 

Si usted o alguien que conoce tiene dificultades y necesita orientación, hay ayuda disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Estas son algunas de las líneas de atención en el país.

 

Bogotá: Línea 106 WhatsApp: 3007548933 

Barranquilla: Línea de la vida: 339 99 99

Medellín: Línea amiga: 444 44 48

Cali: Línea 106

Antioquia: Salud para el alma: 4407649

Meta: Línea Amiga Salud Mental: 3125751135

 

Fotografía: Instagram Cheslie Kryst

 

CATEGORÍAS

Entretenimiento

Recomendados

Yasuke, el samurái negro

RECOMENDADOS / 7 de mayo de 2021

Yasuke es el nombre con el que es conocido un samurái del período Azuchi-Momoyama (1568 al 1603) . . .

Vince Balanta revela su nuevo proyecto actoral

RECOMENDADOS / 8 de diciembre de 2020

El actor afrocolombiano de la telenovela “Enfermeras” hace parte del elenco de ‘Perdid . . .

Buenaventura Fashion 2021

Tendencias y colecciones en Buenaventura Fashion

RECOMENDADOS / 29 de noviembre de 2021

Los más grandes referentes del mundo de la moda del Pacífico estarán presentes en Buenaventura . . .

Super Sema, la serie de superhéroes africanos

RECOMENDADOS / 17 de marzo de 2021

La actriz ganadora del Óscar, Lupita Nyong’o, es la productora de Super Sema, en  la cual se p . . .