Del 29 de septiembre al 23 de octubre Participa de nuestro premio Contar lo Nuestro

imagen de la publicación

Beyoncé, la más ganadora en la historia de los Grammy

Beyoncé tiene reservada  una nueva página en la historia; al ganar su Grammy número 28 se convirtió en la artista más premiada de este evento en 63 años de historia.

Publicidad

La cantante nacida en Houston-Texas, fue reconocida por la Academia de la Grabación estadounidense, en esta ocasión en tres oportunidades. Como Mejor Interpretación de R&B por ‘Black Parade’, Mejor Video Musical por ‘Brown Skin Girl’ así como Mejor Interpretación de Rap y Mejor Canción de Rap por ‘Savage’, junto a Megan Thee Stallion. Solo se encuentra por detrás de Quincy Jones y Georg Solti.

“Black Parade” es una canción contra el racismo, que celebra su herencia africana y que exige respuestas a un gobierno indolente frente a la represión policial; su lanzamiento fue durante las protestas en Estados Unidos por la muerte de George Floyd y otros ciudadanos negros muertos a manos de la policía.

 

“Como artista, creo que es mi trabajo y el trabajo de todos reflejar nuestro tiempo. Y yo quería elevar, alentar, celebrar a todas las hermosas reinas y reyes negros que continúan inspirándome e inspirando al mundo entero”. Dijo Beyoncé sobre Black Parade.

 

Beyoncé recibió su primer Grammy en el año 2000 por Say My Name; desde ese momento el ascenso de esta artista ha sido espectacular. Beyoncé también es la artista femenina más nominada al Grammy en la historia,  79 postulaciones en total.

¡Ya nos encontramos listos para la tercera versión del diplomado Contar lo Nuestro! ¿Ya te inscribiste? Hazlo aquí

 

La hija de Beyoncé, Blue Ivy Carter,  la artista más nominada de la noche con nueve reconocimientos. La hija de 9 años de Beyoncé,  se sumó a la noche histórica y se convirtió en la segunda artista más joven en ganar un Grammy por su colaboración con su madre en ‘Brown Skin Girl’.

También te puede interesar la historia de John Drops, el brasileño que recrea vestuarios de celebridades con plástico y cartón

Fotografía: El Confidencial.com

 

CATEGORÍAS

entretenimiento

Recomendados

Yasuke, el samurái negro

RECOMENDADOS / 7 de mayo de 2021

Yasuke es el nombre con el que es conocido un samurái del período Azuchi-Momoyama (1568 al 1603) . . .

Vince Balanta revela su nuevo proyecto actoral

RECOMENDADOS / 8 de diciembre de 2020

El actor afrocolombiano de la telenovela “Enfermeras” hace parte del elenco de ‘Perdid . . .

Buenaventura Fashion 2021

Tendencias y colecciones en Buenaventura Fashion

RECOMENDADOS / 29 de noviembre de 2021

Los más grandes referentes del mundo de la moda del Pacífico estarán presentes en Buenaventura . . .

Super Sema, la serie de superhéroes africanos

RECOMENDADOS / 17 de marzo de 2021

La actriz ganadora del Óscar, Lupita Nyong’o, es la productora de Super Sema, en  la cual se p . . .