Beyoncé tiene reservada una nueva página en la historia; al ganar su Grammy número 28 se convirtió en la artista más premiada de este evento en 63 años de historia.
Publicidad
La cantante nacida en Houston-Texas, fue reconocida por la Academia de la Grabación estadounidense, en esta ocasión en tres oportunidades. Como Mejor Interpretación de R&B por ‘Black Parade’, Mejor Video Musical por ‘Brown Skin Girl’ así como Mejor Interpretación de Rap y Mejor Canción de Rap por ‘Savage’, junto a Megan Thee Stallion. Solo se encuentra por detrás de Quincy Jones y Georg Solti.
“Black Parade” es una canción contra el racismo, que celebra su herencia africana y que exige respuestas a un gobierno indolente frente a la represión policial; su lanzamiento fue durante las protestas en Estados Unidos por la muerte de George Floyd y otros ciudadanos negros muertos a manos de la policía.
“Como artista, creo que es mi trabajo y el trabajo de todos reflejar nuestro tiempo. Y yo quería elevar, alentar, celebrar a todas las hermosas reinas y reyes negros que continúan inspirándome e inspirando al mundo entero”. Dijo Beyoncé sobre Black Parade.
Beyoncé recibió su primer Grammy en el año 2000 por Say My Name; desde ese momento el ascenso de esta artista ha sido espectacular. Beyoncé también es la artista femenina más nominada al Grammy en la historia, 79 postulaciones en total.
¡Ya nos encontramos listos para la tercera versión del diplomado Contar lo Nuestro! ¿Ya te inscribiste? Hazlo aquí
La hija de Beyoncé, Blue Ivy Carter, la artista más nominada de la noche con nueve reconocimientos. La hija de 9 años de Beyoncé, se sumó a la noche histórica y se convirtió en la segunda artista más joven en ganar un Grammy por su colaboración con su madre en ‘Brown Skin Girl’.
También te puede interesar la historia de John Drops, el brasileño que recrea vestuarios de celebridades con plástico y cartón
Fotografía: El Confidencial.com