Del 29 de septiembre al 23 de octubre Participa de nuestro premio Contar lo Nuestro

Al-Jaleel Knox: «Nuestra cultura afro es una chimba»

Al-Jaleel Knox es un joven actor afroamericano que después de visitar Colombia no se quiere ir. Dentro de su filmografía se encuentran series como Dulces Magnolias de Netflix, Black Lighting, Dinastía, Atlanta y The vampire diares.

 

Al-Jaleel tu español es muy bueno ¿Cómo lo aprendiste?

Desde niño escuché a mi madre hablando español, y hace dos años tuve la oportunidad de viajar a México, eso me inspiró muchísimo. Así que empecé a estudiar el idioma por mi cuenta y tomé varias clases en línea. Este idioma me ha llevado a conocer varios países de Latinoamérica y en especial a visitar mucho Colombia.

¿Qué es eso que te hace regresar siempre a Colombia?

Me gusta mucho Colombia porque cada ciudad tiene su propia personalidad. Estoy fascinado con los acentos, la cultura, las personas y por supuesto la comida.
Los patacones, los frijoles y el arroz con coco son mis platos favoritos. Y no se me pueden olvidar las arepas con huevo de la costa.

¿Cómo es la vida de un actor en Atlanta?

Atlanta es como el Hollywood nuevo, aquí todo el tiempo están grabando nuevas producciones entonces es una gran ventaja haber nacido aquí. Constantemente hay muchas audiciones y es algo que me encanta.

 

¿Qué es lo más importante en el set de grabación?

Algo que aprendí después de hacer varios comerciales, series y también de mi participación en el largometraje The Last Movie Star es que debo usar lo que estoy sintiendo ese día para llevar emociones reales a la escena, no importa si lo que me pide la escena es contrario a lo que estoy sintiendo; todo es materia prima para la creación.

¿Cómo te sentiste al trabajar con Mykelti Williamson, quien interpretó a Bubba en Forest Gump?

Yo crecí recitando los diálogos de Mykelti Williamson en la película ATL porque me encantaba. Cuando lo conocí él estaba usando su tapabocas, entonces al principio no pude reconocerlo, pero eventualmente escuché su voz y me dije yo sé quién es esta persona.

Mykelti es un icono aquí en Atlanta y trabajar con él ha sido muy chévere. Fue un honor haber sido dirigido por él en la serie Dulces Magnolias, puesto que creo que es una persona muy autentica, no alguien que actúa conforme a lo que dictamina la industria.

 

¿De quién has aprendido más en el set de Dulces Magnolias?

Yo diría que Carson Rowland porque él siempre está dándome consejos sobre la industria y sobre cómo hacer mejores audiciones. Me ha enseñado a dejarlo todo en un personaje y a usar ese universo único y personal para darle vida a aquello que está plasmado en el texto.

 

¿Cómo trata la industria a los actores afrodescendientes?

Todo el mundo quiere contratar afrodescendientes ahora. La industria está cambiando mucho y hay muchas más oportunidades porque se han dado cuenta que nuestra cultura es una chimba como dicen ustedes en Colombia.
La representación de nuestra cultura en la industria en el pasado se limitaba a pandilleros, asesinos, o vendedores de drogas. Sin embargo, actualmente se ha abierto la posibilidad interpretar personajes reales sin ser encasillados en un estereotipo. Hoy vemos actores afro dándole vida a hombres que tienen una familia y un trabajo, o a mujeres que están a punto de casarse; estas son situaciones que todos vivimos sin importar el tono de piel.
También hay más directores y escritores negros, y ellos escriben cosas que verdaderamente potencian los valores de nuestra cultura.

 

¿Cómo ves el futuro?

Todavía estoy grabando Dulces Magnolias y algunos cortometrajes, por ahora estoy escribiendo mucho y haciendo castings entonces vamos a esperar a ver qué pasa.
Como amo el español y amo la actuación, entonces me encantaría en el futuro grabar algún proyecto en Colombia para matar dos pájaros de un solo tiro.

 

CATEGORÍAS

Entretenimiento

Multimedia

Recomendados

Yasuke, el samurái negro

RECOMENDADOS / 7 de mayo de 2021

Yasuke es el nombre con el que es conocido un samurái del período Azuchi-Momoyama (1568 al 1603) . . .

Vince Balanta revela su nuevo proyecto actoral

RECOMENDADOS / 8 de diciembre de 2020

El actor afrocolombiano de la telenovela “Enfermeras” hace parte del elenco de ‘Perdid . . .

Buenaventura Fashion 2021

Tendencias y colecciones en Buenaventura Fashion

RECOMENDADOS / 29 de noviembre de 2021

Los más grandes referentes del mundo de la moda del Pacífico estarán presentes en Buenaventura . . .

Super Sema, la serie de superhéroes africanos

RECOMENDADOS / 17 de marzo de 2021

La actriz ganadora del Óscar, Lupita Nyong’o, es la productora de Super Sema, en  la cual se p . . .