Jueves, 12 Diciembre 2019

Todo listo para la “Caleñidad hecha emprendimiento”

Estos son los emprendimientos seleccionados para formar parte de la muestra empresarial “Caleñidad hecha emprendimiento” que se realizará del 25 al 28 de diciembre en el Bulevar del Río Cali, en el marco de la Feria de Cali...

Por: Redacción Vive Afro

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.  

 

En el marco de la versión número 62 de la tradicional Feria de Cali, la Secretaría de Desarrollo Económico de Cali convocó a empresarios y emprendimientos vinculados a los sectores de diseño, industria gráfica y edición, artes plásticas, artesanías, pintura, escultura, teatro, danza, marionetas, música, turismo y ecoturismo, para participar con sus productos que representen la “Caleñidad”.

 


  

Una vez cerrada la convocatoria, se seleccionaron 64 empresarios para participar en este espacio. Algunos de los emprendimientos seleccionados son:

 

Obaqui Origen del Pacífico, una marca dedicada a la producción y comercialización de productos orgánicos, originarios del Pacífico colombiano para el cuidado personal, diseñados con frutas y plantas; Afrocolombiana de Belleza S.A.S, línea caleña de productos especializados para el cuidado del cabello afro; Chonta Arepa, producto artesanal, de origen caleño a base de chontaduro. 

 

 

 

Dorely Hecho a Mano, un afroemprendimiento de Cali que surge como una actividad lúdica, diseña joyas artesanalmente por manos de mujeres tejedoras de esperanza, diseños auténticos e innovadores que realzan la belleza en la expresión estética de quien los usa, conectando con sus emociones. 

 

 

Wortel, es una tienda de diseños étnicos, que busca visibilizar la identidad étnica del Pacífico e incentivar el cuidado del medio ambiente, por medio de la elaboración y comercialización de accesorios con materiales recuperados, por este motivo todos los dijes son creados con papel reciclado. 

 

Boomblack, es una empresa de productos y accesorios dedicada a poner creatividad y calidad en sus artículos; distribuyen y comercializan distintos productos, capilares, accesorios; D'ebano Moda Étnica, Marca de ropa y artículos de moda, elaborados especialmente con telas e insumos africanos para hombre y mujer; y Esencia Negra, una marca de moda que representa el estilo contemporáneo de la diáspora africana, para un público elegante, que aprecia los productos elaborados artesanalmente.

 

Conoce los productos de estos emprendimientos que representan la caleñidad del 25 al 28 de diciembre de 2019 de 4:00 p.m. a 11:00 p.m. en el Bulevar del Río Cali.

 

¡Más información aquí!

 

 *Fotografía: Archivo Vive Afro

Lea También

  • ¡Pacífico, tú no tienes por qué estar llorando así!

    El Pacífico necesita una transformación profunda y que a su vez existan dirigentes que quieran de manera real el desarrollo de la región.

  • "Humano", lo nuevo de ChocQuibTown para tiempos de incertidumbre

    El pasado 27 de marzo, ChocQuibTown sorprendió a sus seguidores con una canción llena de sentimiento por la vida y por el prójimo.

  • Explosión Negra presenta su nuevo álbum “Raíces” junto al video “Apariencias”

    El pasado 27 de marzo, este dúo colombiano estrenó su nuevo álbum “Raíces” junto a el video “Apariencias”, disponibles en todas las plataformas digitales y en punto físico álbum a través de la plataforma Madremonte Producciones.

  • Emprende Afro: Hablemos de emprendimientos y empresas afro en las industrias creativas

    Cerremos esta primera temporada de Emprende Afro hablando de Emprendimiento y conociendo la historia de la directora de Revista Vive Afro. ¡No te lo pierdas!

banner vertical derecha
Suscríbete a nuestro boletín