Viernes, 15 May 2020

Sky Stephens y su amor por el turismo en San Andrés

“Por medio del turismo podemos hacer que la gente conozca la verdadera San Andrés, que no solo es el mar de los siete colores”. Sky

 

Por: Redacción Vive Afro

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.   

   

Guía SAI es una empresa que promueve el encadenamiento productivo de empresas del sector Turístico y Cultural de San Andrés Islas. Nació en el 2015 como resultado de la búsqueda de un proyecto que les ayudara a romper la barrera de vender a nivel local y llegar a otras personas por fuera.


Su creador es Sky Stephens, un hombre nacido en San Andrés Islas, de madre caleña y padre isleño; que desde los 14 años vivió en Cali, la capital del Valle del Cauca, adelantó sus estudios como tecnólogo en electrónica y trabajó en el área de sistemas.

 

 Sky

Fotografía tomada de Instagram - Guía SAI

 

A los 30 años toma la decisión de regresar a San Andrés; a su regreso incursiona en el mundo del emprendimiento con algunas ideas de negocio, hasta que crea Guía SAI, una empresa que promueve el sector Turístico y Cultural de San Andrés Islas; apoyando y promoviendo la economía de la zona.

 

Sky y su socia empiezan con este proyecto buscando construir una herramienta que pudiera brindar a los turistas todo lo que están buscando, es decir, Guía SAI se convierte en la información completa que toda persona necesita a la hora de viajar a San Andrés. Adicionalmente, Guía SAI opera como un puente entre los emprendimientos locales y los clientes potenciales u objetivos.

 

 Sky1

Fotografía tomada de Facebook

 

Guía SAI nace con el propósito de mostrar a San Andrés Islas más allá del mar de los siete colores, de enfocarse en los saberes de la comunidad, en la belleza natural y brindar a los turistas experiencias culturales a través del turismo.


“Por medio del turismo podemos hacer que la gente conozca la verdadera San Andrés, que no solo es el mar de los siete colores”. Sky



Nada de lo que aprendemos es perdido y Sky si que lo sabe; para él que tuvo la oportunidad de vivir en otra ciudad, esto le permitió entender cómo se ve San Andrés desde afuera y emprender acciones desde su empresa para combatir los estereotipos y quizá mostrarle a los turistas ese territorio raizal que tiene tanto por mostrarle al mundo.



¡Si quieres conocer más de Sky y de Guía SAI, escucha el episodio 5 de la serie podcast Emprende Afro! Y visita el directorio Emprende Afro en www.revistaviveafro.com 

 
 

 *Este contenido hace parte de "Emprende Afro", proyecto ganador de la Beca para la creación y circulación de contenidos periodísticos sobre economía naranja, Ministerio de Cultura, 2019 - 2020. 

 

Banner Vive Nuestra Herencia

 

Fotografías: Tomadas de Internet

Lea También

  • Indignación y rabia por el exceso en el uso de la fuerza

    La muerte de Javier Ordoñez  ha ocasionado una serie de protestas en el país, pero este no ha sido el primer caso de abuso policial. Esta es una reflexión un poco más en frío.

  • “Una mujer es creadora, dadora, es fuerza, una mujer es poder”, Mariana Ibargüen

    Una joven psicóloga de Juradó se ha centrado en ayudar a las mujeres, de todos los ámbitos sociales, a autoreconocerse y a encontrar el poder que reside en ellas.

  • Se buscan emprendedoras en el Chocó con la iniciativa “Ellas emprenden”

    El Fondo Emprender lanza una convocatoria para que mujeres en condición de vulnerabilidad  generen ideas de negocios en sectores de oportunidad que permitan hacerle frente a la pandemia.

  • Haz parte de los Clubes Juveniles de Medellín

    Hasta el próximo 2 de septiembre podrás inscribirte a uno de los 587 clubes juveniles disponibles, en donde 2.460 jóvenes serán capacitados con diferentes herramientas de acción para aplicar en sus territorios.

Suscríbete a nuestro boletín