Martes, 10 Marzo 2020

¡Postúlate y sé el líder juvenil que el Pacífico necesita!

Hasta el 20 de marzo del 2020 estará abierta la convocatoria para el Programa DALE 2020, (Desarrollo Autónomo Liderazgo Efectivo) para aquellos  jóvenes  que quieran fortalecer los liderazgos juveniles que abanderan la construcción de paz.

 

Por: Yolaine Mendoza 

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla. 

Practicante de comunicación social

  

La Corporación Manos Visibles convoca a una generación de líderes y lideresas juveniles, entre los 18 y los 30 años, que transformen el Pacífico a través de iniciativas de paz; para fortalecer los procesos de las juventudes vinculadas a organizaciones sociales, culturales y de innovación, pertenecientes a las poblaciones y comunidades de la Región Pacífico. En asocio con la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo - AECID y Satena, se abre la convocatoria al programa de formación DALE - Desarrollo Autónomo Liderazgo Efectivo, para becar a más de 100 líderes y lideresas enfocados en la construcción de iniciativas de paz

 

 

 

DALE 2020 es la continuación de la estrategia de acciones concretas y aterrizadas para un futuro creativo, diverso, innovador y colaborativo. Es el llamado a la renovación de liderazgos y creación de nuevos referentes, de la mano de herramientas innovadoras en gestión del desarrollo, emprendimiento, liderazgo y construcción de paz.

 

 

Se habla de un presente donde el líder y lideresa responde a las necesidades de su contexto con ideas traducidas en emprendimientos e iniciativas de paz que contribuyan a la transformación de sus territorios. El presente exige a esta nueva generación crear agendas de paz e iniciativas colectivas que trascienden el imaginario de lo individual

 

Si eres un líder o una lideresa comunitaria en Quibdó (agrupa municipios de su zona de influencia), Tumaco (La Tola, Barbacoas, Iscuandé, El Charco, Mosquera, Magüí Payán), Buenaventura (Guapi, Timbiquí, López de Micay) y Cali  (Caloto, Corinto, Guachené, Puerto Tejada, Santander de Quilichao, Suárez y Villa Rica); tienes entre 18 y 30 años de edad; tienes una trayectoria de liderazgo por un mínimo de un (1) año en una organización Comunitaria, pública o privada de la región; en temas afines a la construcción de paz y manejo de temáticas de  género, gestión cultural, promoción de lectura y escritura y diversidades. ¡Este llamado es para ti!

 

 

Es importante que tengas una clara aspiración por desarrollar procesos que contribuyan a la construcción de paz a nivel territorial, al igual que la conservación y divulgación de la cultura en sus diferentes expresiones; disponibilidad para asistir a la totalidad de las sesiones, cada 15 días, los viernes de 2 p.m a 6 p.m; y el sábado de 8 a.m a 6p.m.; y disponibilidad de al menos dos (2)  horas semanales para las lecturas y trabajos previos. 

¡Postúlate! y sé parte del futuro creativo, diverso, innovador y creativo para la el Pacífico 

 
Inscríbete aquí y no te quedes por fuera

 

Conoce más información aquí o escribe a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla. 

 

 

Fotografías: Archivo Vive Afro

Lea También

  • Tu artículo puede ser publicado en la Revista Estudios del Pacífico

    Hasta el 31 de julio podrás participar para que tu o tus artículos sean publicados en la Revista Estudios del Pacífico.

  • Retos de los afrodescendientes frente a la Emergencia Global (COVID-19)

    Los retos que se han tenido que enfrentar en distintas comunidades son las de repensarse como sujetos individuales en las conductas de autocuidado, y del ser conscientes de la vida del otro.

  • “Mucho muy muy”, lo nuevo de Zathelite

    El 29 de marzo, Zatelithe presentó el video oficial de “Mucho Muy Muy”, tercer sencillo del nuevo álbum “Neweed”, en el que se mezclan ritmos como dancehall y funk con el afrofuturismo característico del artista.

  • ¡Pacífico, tú no tienes por qué estar llorando así!

    El Pacífico necesita una transformación profunda y que a su vez existan dirigentes que quieran de manera real el desarrollo de la región.

banner vertical derecha
Suscríbete a nuestro boletín