Martes, 13 Octubre 2020

Participa en la convocatoria: Mujeres Líderes, de la Transformación Digital

Las tecnologías de la información han llegado para mostrarnos oportunidades de creación de negocios innovadores y las mujeres ahora tienen herramientas para empoderarse en estos temas. Alístate y participa de esta convocatoria del Ministerio TIC.

Por: Laura Andrea Zuñiga

Publicista y mercadóloga

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.


El Ministerio TIC busca impulsar la participación femenina en espacios de emprendimiento por medio de la tecnología, por eso ha desarrollado el curso virtual "Mujeres Líderes de la Transformación Digital"; en el que se abordan temáticas enfocadas en la importancia de que las mujeres se apropien de las TIC.

 


En muchos territorios el uso de las tecnologías es naturalmente escaso, haciendo que las brechas no solo laborales, si no de desarrollo continúen afectando a las mujeres. Estas convocatorias pueden hacer parte de mecanismos que permitan un mayor uso de las nuevas tecnologías, permitiendo a sus ideas de negocio conectarse con el resto del país.

 


El curso virtual, que es gratuito y certificado por participación, tiene una duración de 16 horas y 8 horas de trabajo autónomo.

 

Es necesario participar de estas iniciativas, el conocimiento es la única herramienta para adaptarnos a los cambios propios del avance tecnológico, de forma que nuestros emprendimientos logren transformarse y acoplarse.

 

El programa revisará cómo en los grupos beneficiados ha contribuido la apropiación de tecnologías en la búsqueda de la igualdad de género, la generación de emprendimientos liderados por mujeres, y los procesos de socialización de prevención a los riesgos en línea.
Si deseas participar y hacer parte de este programa, completa el formulario que encuentras en la siguiente página web:

 

porticmujer.mintic.gov.co

 

 

*Fotografía: Freepik 

Lea También

  • Quibdó y Tumaco, el recrudecimiento de la violencia

    Ante las recientes noticias de homicidios, masacres y balaceras en estas dos ciudades del Pacífico, hay que hacerse preguntas más allá de la judicialización de los criminales.

  • Alan Asprilla, el moderno revolucionario del Meta

    Joven, moderno y con ideas para mejorar las condiciones socioculturales de la ciudad que lo vio nacer, Villavicencio, ese es Alan Asprilla.

  • En Medellín se entregará el Galardón Honorífico "Medalla al Mérito Femenino 2020"

    "No voy a aceptar las cosas que no puedo cambiar, voy a cambiar las cosas que no puedo aceptar". Angela Davis.

  • Jimmy García, el educador que le apuesta a la niñez a través de la robótica

    Un hombre que está convencido de que en la educación está la mejor alternativa para generar cambios en los territorios olvidados, como en el caso del Chocó y el resto del Pacífico Colombiano.

Suscríbete a nuestro boletín