Lunes, 10 Febrero 2020

“Oscuro Nacimiento” lo nuevo de Flow Bestial

Con composiciones propias de 12 canciones, el grupo musical Flow Bestial lanzó su segundo álbum discográfico “Oscuro nacimiento”, un trabajo que combina ritmos urbanos como Hip Hop, Reggaeton y Salsa.

 

Por: Yolaine Mendoza 

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla. 

Practicante de comunicación social

 

Oscuro nacimiento es un álbum que quiere exponer y representar un nuevo nacimiento, un nuevo camino para la agrupación, un renacer para trascender; en donde se deposita toda la energía, se expresa todo el sentir y las vivencias de los cantantes.

 

“Con este álbum quisimos hacer algo muy armónico y alegre, su nombre se debe a que nos encontramos en un proceso de renovación, porque estamos renaciendo para trascender, dejar todo ese sufrimiento, discriminación y altibajos que nosotros como personas afro y como cantantes vivenciamos y con la música expresarlo” Harryngton Beat  

 

 

Este álbum está lleno de canciones para discoteca, para pensar, gozar y  bailar, como “Bartender”, “Llora”, “Confesiones”, “En la discoteca”, “Dime versión salsa”, “Pensar en ti”, “Te invito”, “Coomon baby”, “En la oscuridad”, “Shaky dance”, “Dime version Kizomba” y “No te canses”.

 

“Con este álbum queremos llegar a los corazones de todas las personas, causar impacto, y que se identifiquen con la letra y la música, porque hay muchos mensajes que transmitir”. Harryngton Beat 

 

Flow Bestial es un grupo de música que nace en la ciudad de Medellín hace más de 12 años y que por su talento y experiencia ha participado en diversos conciertos de la ciudad, como el Festiafro, San Pachito y los Premios Afrourbano; también han tenido la oportunidad de cantar en conciertos al lado de diversos artistas de talla internacional en Colombia y en México como Marc Anthony, Nicky Jam, Juan Magan, Gente de Zona, Wisin, Diego Torres, Explosión Negra, Niurka, Grupo Cañaveral y Grupo Bahía,  entre otros.

 

 

El nombre de flow bestial nace de una búsqueda desde las raíces del vocalista Harryngton Beat, en donde días de cuestionamientos plantearon la necesidad de encontrar un nombre que representara algo más llamativo, de manera que dialogando con su amigo Only Jhors llegaron a un nombre que fuera más sencillo y directo: Flow Bestial.

 

Esta agrupación es reconocida por su buena fusión musical, por su puesta en escena y su estilo para improvisar, rapear y animar al público; en el año 2017 fue ganadora del premio Afrourbano.

 

En unos meses la agrupación estará de gira por la ciudad de México y Colombia, gira que llamaron “Mi Voz” y en la que se pretenden proyectar el empoderamiento de su voz, de sus vivencias en un territorio, resaltando el color y la riqueza afro.

 

Flow Bestial representará a Colombia en el Festival Wuf 2020 en Guadalajara, México, ¡Son invitados especiales!

 

 

“Nosotros queremos decir lo que muchos no se atreven a decir, queremos darle una voz al pueblo y que en muchas de nuestras canciones nosotros nos inspiramos es en eso, en darle una voz a los que no pueden o no quieren hablar por X o Y motivos”. Only Jhors

 

Escucha el sencillo "Bartender" de este álbum y vive la música:

 

 

 

 

 

Fotografías: Julian Escobar Pictures - Diseñador Gráfico Flow Bestial

Lea También

  • ¿Ya te inscribiste a los premios Alejandro Ángel Escobar 2020?

    Hasta el 31 de marzo se encuentra abierta la convocatoria para los Premios Nacionales de Ciencias y Solidaridad Alejandro Ángel Escobar 2020, dirigidos a la comunidad científica o instituciones sin ánimo de lucro que trabajen en las áreas de Ciencias Exactas.

  • "Hair Love" el cortometraje animado ganador del Óscar 2020

    "La representación es importante, hay que normalizar el cabello de la gente afro para que se tenga aceptación en todos los escenarios". Matthew A. Cherry

  • Murió la maestra Oliva Arboleda Cuero y deja un gran legado a la danza del Pacífico

    El pasado 3 de febrero falleció en Cali la Maestra Oliva Arboleda Cuero, el rostro afro de la cultura que llevó la danza del Pacífico colombiano a todo el país y el resto del mundo.

  • Los 10 años de Manos Visibles marcan el inicio de la Generación “Potencia Pacífico”

    "Quiero ayudar a empoderar los nuevos liderazgos que el país necesita" fue la frase que marcó el discurso inaugural con el que Paula Moreno, directora de la Fundación Manos Visibles, dio comienzo al que sería el evento que celebraría los 10 años.

banner vertical derecha
Suscríbete a nuestro boletín