Martes, 20 Octubre 2020

No se cancela Circulart, el Mercado Musical Iberoamericano

Circulart, el mercado de la industria musical independiente iberoamericana confirma que su XI edición se realizará en sus fechas habituales del 12 al 15 de noviembre, con la particularidad que será una edición virtual.

 Por: Redacción Vive Afro
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla. 

Ante la dificultad de hacer circular y distribuir los bienes y servicios musicales, es que se crea el Mercado Musical. Esto hace once años y apesar de la pandemia este año también habrá un espacio que busca difundir y divulgar la escena musical Latinoamérica a través de una plataforma de negocios para productos artísticos que respondan a criterios de internacionalización.

Músicos, productores, publicistas y todo aquel que se encuentre ligado a la escena musical asiste a este evento para encontrar en el mercado oportunidades de circulación en las redes y circuitos culturales del mundo.

circulart



En esta XI edición, Circulart contará con todos sus componentes habituales de desarrollo, se presentarán 55 showcases provenientes de 14 países iberoamericanos, entre ellos Colombia, España, Argentina, Chile, Panamá, Perú, entre otros.

La rueda de negocios estará abierta para conectar a más de 100 artistas iberoamericanos, 17 agencias y sellos discográficos e innumerables profesionales del sector musical, programadores y curadores de festivales a nivel mundial que año tras año hacen parte de este mercado musical independiente.

Por su parte, la feria de la música estará ambientada en una animación 2D desde un entorno digital, tendrá un corredor de ingreso general, lobby, pabellón de stands con interacciones multimedia; los expositores podrán proyectar imágenes, compartir información e interactuar a través de un chat con los asistentes a esta cita virtual en su stand y de esta manera intercambiar contactos para futuras relaciones comerciales.

El 75% del evento estará abierto al público general de manera gratuita, el 25% adicional será de acceso limitado para los encuentros de negocios, un espacio exclusivo para los artistas seleccionados luego del proceso curatorial y los agentes, sellos, programadores y profesionales de la industria que realizaron una inscripción previa para poder acceder a este segmento.

Esta edición tendrá algunos espacios teóricos cerrados, disponibles para los profesionales de la música previamente inscritos. Si no quieres perderte ninguno de nuestros espacios académicos enfocados en el futuro de la industria musical te invitamos a inscribirte a través de la pagina web www.circulart.org

Lo único que hay que hacer para disfrutar los diferentes componentes de Circulart (Showcases, Feria de la Música y programación académica) es estar atento a las redes sociales del evento en Facebook e Instagram o visitar la página web para estar al tanto de todas las noticias y la programación general del evento.

  

Fotografías: Cortesía 

 

Lea También

  • Edelmira Massa Zapata en El Cine y Yo
    Grandes personajes comparten sus películas favoritas en El Cine y Yo, el 27 de noviembre llega una nueva sesión con la artista Edelmira Massa Zapata, quen es sobrina de Manuel Zapata Olivella.
  • Yuri Buenaventura recibe reconocimiento en su ciudad natal gracias a Crea Sonidos Pacífico
    La Cámara de Comercio de Buenaventura condecora a este artista por su aporte al desarrollo socioeconómico del territorio, principalmente en la industria cultural de la región Pacifico colombiana.
  • Un Palenque en la Comuna
    Un proyecto memorable que conduce a los niños afros de la comuna 8 de Medellín por las sendas del fortalecimiento de la identidad a través del arte y la cultura.
  • El maestro de la salsa, Marino Luis, regresa con su nuevo sencillo “Yo por ti”
    El Bonaverense deleita una vez más a su público con una pieza musical sin igual y con el sabor del Pacífico, contándole a la reconciliación y al amor.
Suscríbete a nuestro boletín