Lunes, 30 Septiembre 2019

La fotografía como memoria histórica del Patrimonio Cultural Inmaterial

En el módulo 3 del diplomado Contar lo Nuestro se busca visibilizar y resaltar el Patrimonio Cultural Inmaterial de las comunidades negras, afrocolombianas, raizales y palenqueras, desde un espacio de análisis sobre la fotografía y su papel en la construcción y permanencia de la memoria histórica para la conservación del Patrimonio Cultural.

Por: Redacción Vive Afro

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla. 

 

Todos los módulos del diplomado Contar lo Nuestro, están pensados para visibilizar la identidad y el patrimonio Cultural Inmaterial de las comunidades que perviven en la ciudad, pero ¿Cuál es su importancia y pertinencia?

 

¿Cuál es la importancia de la Fotografía en la visibilización y preservación del Patrimonio Cultural Inmaterial de las comunidades?

 

Gustavo Arias Quiñones, Cineasta, magíster en realización audiovisual y docente del módulo 3 del diplomado Contar lo Nuestro nos explica.

 

 

 

*Proyecto apoyado por la Alcaldía de Medellín en la línea de Movilización y participación ciudadana.

 

 

*Fotografías: Archivo Vive Afro

Lea También

  • Tu artículo puede ser publicado en la Revista Estudios del Pacífico

    Hasta el 31 de julio podrás participar para que tu o tus artículos sean publicados en la Revista Estudios del Pacífico.

  • Retos de los afrodescendientes frente a la Emergencia Global (COVID-19)

    Los retos que se han tenido que enfrentar en distintas comunidades son las de repensarse como sujetos individuales en las conductas de autocuidado, y del ser conscientes de la vida del otro.

  • “Mucho muy muy”, lo nuevo de Zathelite

    El 29 de marzo, Zatelithe presentó el video oficial de “Mucho Muy Muy”, tercer sencillo del nuevo álbum “Neweed”, en el que se mezclan ritmos como dancehall y funk con el afrofuturismo característico del artista.

  • ¡Pacífico, tú no tienes por qué estar llorando así!

    El Pacífico necesita una transformación profunda y que a su vez existan dirigentes que quieran de manera real el desarrollo de la región.

banner vertical derecha
Suscríbete a nuestro boletín