Martes, 11 Febrero 2020

"Hair Love" el cortometraje animado ganador del Óscar 2020

"La representación es importante, hay que normalizar el cabello de la gente afro para que se tenga aceptación en todos los escenarios". Matthew A. Cherry

 

Por: Yolaine Mendoza 

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla. 

Practicante de comunicación social

 

 

Hair Love, es un cortometraje animado de 7 minutos dirigido por el Director de Cine Matthew A. Cherry, el cual cuenta con el respaldo de Sony Picture Animation y nació en el año 2017 a través de una campaña en Kickstarter, un sitio de emprendedores que buscan el financiamiento a través de contribuciones pequeñas que hacen por internet.

 

 

El cortometraje se centra en la relación de un padre afroamericano, Stephen, su hija, Zuri y la belleza del cabello afro. A pesar de tener dreadlocks largos, Stephen ha estado acostumbrado a que su esposa peine el cabello de su hija, y como ella no está con ellos por una situación difícil, Stephen tendrá que averiguarlo por su cuenta. Este hombre deberá peinar a su hija por primera vez, lo cual suena simple, pero descubrirá que el cabello de la pequeña Zuri tiene voz propia, ocasionando que sea más complejo para el padre

 

Esta historia surge de la falta de representación en los proyectos animado y el querer promover el amor y la normalización del cabello afro  entre hombres, mujeres y en especial niños.

 

El cortometraje "Hair Love" llegó a los cines el pasado 14 de agosto, junto a Angry Birds 2, en donde ha dado mucho de qué hablar y de tener a la población afro orgullosa por este aporte y reconocimiento lo que hoy se conoce como el Óscar 2020 al Mejor Cortometraje Animado y el mejor del año en Hollywood.

 

 

Con este premio el director de cine Matthew A. Cherry cumplió un sueño que estipuló en el año 2012, cuando escribió en su cuenta de Twitter expresó: "seré nominado a un premio Oscar algún día". Mensaje que terminó siendo superado e incluso, convirtiéndose en uno de sus deseos de estar entre los mejores considerados por la Academia.

 

Aquí puedes disfrutar de este bello e importante cortometraje:

 

 

 

 

 

Fotografías: Tomadas de internet

Lea También

  • ¿Ya te inscribiste a los premios Alejandro Ángel Escobar 2020?

    Hasta el 31 de marzo se encuentra abierta la convocatoria para los Premios Nacionales de Ciencias y Solidaridad Alejandro Ángel Escobar 2020, dirigidos a la comunidad científica o instituciones sin ánimo de lucro que trabajen en las áreas de Ciencias Exactas.

  • “Oscuro Nacimiento” lo nuevo de Flow Bestial

    Con composiciones propias de 12 canciones, el grupo musical Flow Bestial lanzó su segundo álbum discográfico “Oscuro nacimiento”, un trabajo que combina ritmos urbanos como Hip Hop, Reggaeton y Salsa.

  • Murió la maestra Oliva Arboleda Cuero y deja un gran legado a la danza del Pacífico

    El pasado 3 de febrero falleció en Cali la Maestra Oliva Arboleda Cuero, el rostro afro de la cultura que llevó la danza del Pacífico colombiano a todo el país y el resto del mundo.

  • En Chile se lanzó el libro “Ombligo cimarrón: un recorrido visual para comprender la afrodescendencia”

    El pasado sábado 21 de diciembre del 2019, en el marco de la Feria del libro de Santiago de Chile, se vivió el lanzamiento del libro  “Ombligo cimarrón, un recorrido visual hacia una comprensión de la afrodescendencia”. 

banner vertical derecha
Suscríbete a nuestro boletín