Martes, 01 Octubre 2019

En octubre, Medellín se viste de FestiAfro

El 11 y 12 de octubre llega a Medellín una nueva versión del FestiAfro: Ecos de un caminar africano, un espacio de encuentro que celebra la diversidad de la ciudad y el aporte cultural de la población afro.

Por: Redacción Vive Afro

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla. 

 

En su décima versión, el FestiAfro reivindica, celebra y reflexiona sobre la identidad afro. Este espacio se ha consolidado como un referente de ciudad para vivir la multiculturalidad con respeto y alegría en el espacio público. 

 

 

Esta versión del FestiAfro: Ecos de un caminar africano, trae muestras de danza y música nacional e internacional que complementan la importancia del linaje cultural y musical de los pueblos

 

Harrison Palacios Sánchez, director artístico del FestiAfro es la persona encargada de realizar la convocatoria a artistas, e indica que para tener a los mejores se basa en las nuevas propuestas. Durante todo el año realiza el reconocimiento de artistas con impacto para el festival, teniendo en cuenta la actualidad de su propuesta y el movimiento que están generando.

 

 

Este año el FestiAfro contará con artistas como Syry Jackson de Medellín; Ceferina Banquez del Carmen de Bolívar; Absalón y Afropacífico de Bogotá; Malecón Pacífico de Buenaventura; La Contundencia de Quibdó; Song Chiribanda de Medellín; Socavón de Timbiquí; Fiesta Acústica del Chocó; Anddy Caicedo de Cali y Eddy Kenzo de Uganda, África.

 

 

 

Agrupaciones artísticas de varias partes del mundo que representan la música del Pacífico

 

  

Esta décima versión el FestiAfro rinde homenaje a las prácticas culturales que representan una parte fundamental de la historia de los pueblos del Pacífico como los gualíes, alabaos y levantamientos de tumbas, que transmiten paz a los difuntos y consuelo a sus familias, cuentan historias de ancestros, motivan la conservación de valores y propician espacios de unión y reflexión.

 

Espacios académicos como Foros y Conversatorios también forman parte de la programación del FestiAfro.  

 

 

En la parte de danza se contará con la participación de Wangari Danza Afro y Ensamble Afro Fusión Dance Wakanda de Medellín.

 

Conoce la programación aquí y asiste

 

*Artículo Publicitario 

 

 

 

*Fotografías: Archivo Vive Afro

Lea También

  • Tu artículo puede ser publicado en la Revista Estudios del Pacífico

    Hasta el 31 de julio podrás participar para que tu o tus artículos sean publicados en la Revista Estudios del Pacífico.

  • Retos de los afrodescendientes frente a la Emergencia Global (COVID-19)

    Los retos que se han tenido que enfrentar en distintas comunidades son las de repensarse como sujetos individuales en las conductas de autocuidado, y del ser conscientes de la vida del otro.

  • “Mucho muy muy”, lo nuevo de Zathelite

    El 29 de marzo, Zatelithe presentó el video oficial de “Mucho Muy Muy”, tercer sencillo del nuevo álbum “Neweed”, en el que se mezclan ritmos como dancehall y funk con el afrofuturismo característico del artista.

  • ¡Pacífico, tú no tienes por qué estar llorando así!

    El Pacífico necesita una transformación profunda y que a su vez existan dirigentes que quieran de manera real el desarrollo de la región.

banner vertical derecha
Suscríbete a nuestro boletín