Miércoles, 04 Julio 2018

En Medellín se cocina y se dialoga

Cualquier persona interesada puede hacer parte de este proyecto que pretende fortalecer las herramientas para el diálogo por medio de los sabores.

Por: Redacción Vive Afro

cEsta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.

 

El Laboratorio de Cocina de Creación para el Diálogo Intercultural es la propuesta de la Fundación Casa Tres Patios, ganadora del programa Estímulos para el Arte y la Cultura “Medellín Ciudad de Artistas” de la Secretaría de Cultura Ciudadana. Con esta propuesta buscan empoderar a las personas participantes (inmigrantes y ciudadanos de Medellín) en el fortalecimiento de herramientas para el diálogo, mediante el reconocimiento de elementos simbólicos comunes en la cocina.

La comida es por sí misma una forma de diálogo, en donde se ha construido una historia de siglos que se reconfigura con cada almuerzo que se prepara, sirve o degusta. La apuesta de este laboratorio es generar diálogos que permitan visibilizar lo simbólico de este proceso, y a la vez destacar que todas las personas sentimos hambre, pero por nuestras historias, preferimos diferentes comidas. 

 

 

Para el desarrollo del Laboratorio de Cocina para el Diálogo Intercultural, la fundación invita a comunidades afrodescendientes, indígenas, extranjeros y locales, a participar en dos talleres que se realizarán en Casa Tres Patios: el primero de 5 horas, en el que los integrantes se pondrán de acuerdo para cocinar un almuerzo; y el segundo de 3 horas, en el que se recopilará la experiencia vivida para ser publicada en un blog. Cada persona inscrita será contactada para asistir a los talleres que se realizarán entre julio y octubre. 

Diligencie la encuesta para inscribirse al Laboratorio de Cocina para el Diálogo Intercultural https://goo.gl/R3rKK8

  

 *Fotografía: cortesía del proyecto.

Lea También

  • Prográmate para ver la miniserie "Una mujer hecha a sí misma"

    Este viernes 20 de marzo, se estrena en la plataforma de streaming Netflix, Madam C. J. Walker: una mujer hecha a sí misma. Una miniserie de cuatro episodios protagonizada por Octavia Spencer y creada por Nicole Jefferson Asher.

  • El emprendimiento tiene sabor Pacífico

    La gastronomía del Pacífico nos muestra los saberes del territorio, ¡Escucha este podcast y conoce la historia de Rey Guerrero y Dulces Sonrisas!

  • Conoce las Lenguas Maternas y Nativas que persisten en Colombia

    Hoy viernes 21 de febrero, se celebra el Día Internacional de la Lengua Materna y Día Nacional de las Lenguas Nativas en Colombia. Es una fecha que permite conmemorar, reconocer y celebrar la diversidad que hay en el país.

  • Tras meses de polémica, se nombró a William Yeffer Vivas como nuevo personero Municipal de Medellín

    El acto ocurrió en el recinto del concejo municipal de Medellín, ubicada en la Alpujarra, donde Vivas Lloreda se juramentó como nuevo personero, quien estará en el cargo para el periodo 2020-2023, a partir del mes de marzo. 

banner vertical derecha
Suscríbete a nuestro boletín