Jueves, 05 Marzo 2020

Con Vive Afro, vive el Festival Vallenato

Del 29 de abril al 01 de mayo, podrás vivir un recorrido mágico por el Cesar.

Por: Redacción Vive Afro

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.

 

 

¡La Revista Vive Afro te ofrece una experiencia única! En la línea de Turismo Cultural, podrás disfrutar de un recorrido mágico por el Cesar, una oportunidad para realizar una ruta ancestral, cultural, musical y magistral.

 

 

El recorrido empieza por la ruta ancestral del Cesar, por los pueblos del norte, desde Guacoche, un asentamiento afro en donde podrás conocer el monumento “Las Tinajas” y todas las historias de las comunidades afro del norte del Cesar. Disfrutarás del paisaje contrastando el valle con el semidesierto, pasando por corregimientos como Los corazones, Río Seco, La Vega, y Patillal.

 

 

Durante este recorrido, podrás conocer de los juglares vivos de la historia de la música vallenata, sus composiciones y compartirás con el Rey de Reyes del género vallenato, un momento único contado por protagonistas del folklore.

 

Este 2020 el Festival de la Leyenda Vallenata, declarado Patrimonio Cultural de la Nación, en su versión número 53 realizará un homenaje a Jorge Oñate, y reconocerá el trabajo a favor del folclor vallenato, del compositor Rosendo Romero Ospino “El poeta de Villanueva”. Este evento tendrá una programación de lujo que podrás vivir con tu Revista Digital.

 

¿Vamos?
 
  
Salimos el martes 28 de abril y regresamos el viernes 1 de mayo.

 

 

 

Evento realizado por Revista Vive Afro con el apoyo de Mattuschka
¡No te lo pierdas!

 

  

Anímate a vivir esta experiencia con la Revista Vive Afro, ¡No dejes que te la cuenten y Vívela Tú Mismo!

 

Conoce más información, separa tu cupo en el 3215629555 y ¡Prepárate para vivir esta experiencia!

 

  

 *Fotografía: Archivo Vive Afro

Lea También

  • El Festival de Sabiduría Afrocolombiana, una apuesta a la etnoeducación en Bogotá

    La forma de sacar unco, de aliviar un mal de ojo, las oraciones de protección, la forma de hacer una tambora o los diferentes usos del matarratón, son conocimientos de las comunidades Negras, son la sabiduría de los pueblos y por esto es necesario su enseñanza.

  • El Cristo Negro de Bojayá como símbolo de memoria y de esperanza en la Espiritualidad Afro

    El Cristo Negro de Bojayá, mutilado, sin pies ni brazos, nos recuerda el dolor de millones de víctimas de Colombia. Al mismo tiempo, es un signo de esperanza, que desde la espiritualidad afro nos lleva a sanar y transformar nuestras vidas.

  • Arrullos del Pacífico, ahora también desde la virtualidad

    El Festival de Arrullos se realizará del 9 al 11 de octubre en un formato virtual.

  • Vive la sexta edición del Festival de Sabiduría Afrocolombiana

    Encuentros e intercambios de conocimientos; además de muestras artísticas se llevarán a cabo del 21 al 24 de septiembre, de manera Virtual, en la ciudad de Bogotá.

Suscríbete a nuestro boletín