Del 29 de septiembre al 23 de octubre Participa de nuestro premio Contar lo Nuestro

imagen de la publicación

4 momentos para conocer al fallecido diseñador Virgil Abloh

Virgil Abloh

Como uno de los grandes creativos de la moda y el diseño en el siglo XXI ha sido calificado Virgil Abloh. La muerte del diseñador estadounidense que rompió las barreras del color de la piel para llegar como creativo a  la línea masculina de Louis Vuitton, ha devastado a artistas, modelos, actores y celebridades que vistieron sus prendas y lo conocieron de cerca. 

 

Virgil Abloh tenía sólo 41 años, pero ya se había hecho un nombre en la industria de la moda. Trabajó desde el 2002 con el rapero Kanye West (Ye) diseñando portadas de discos y siendo su estilista. En 2013 crea Off-White, una marca de ropa que juega con el diseño para crear un  estilo callejero. Colaboró con marcas como IKEA y Nike para crear nuevos diseños y en 2018 fue nombrado director creativo por la marca francesa de 167 años, Louis Vuitton. El 28 de noviembre muere por un cáncer, enfermedad que mantuvo fuera de los medios de comunicación. 

 

 Estos son cuatro de diseños de Virgil Abloh que demuestran el talento creativo de su reconocimiento en la industria de la moda.

 

Colaboración con BTS

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Louis Vuitton (@louisvuitton)

En julio  2021 y siendo ya director de Louis Vuitton, Abloh se dió el lujo de tener como modelos a los miembros de BTS. Los ídolos del K-pop, con millones de fanáticos alrededor del mundo  vistieron la ropa del diseñador en la colección  hombres Otoño-Invierno 2021 en Seúl.

 

 

Nike

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por @virgilabloh

En 2016 rediseñó algunos de los modelos más icónicos de Nike en una colección de culto. Fueron modelos tan conocidos como las Air Jordan, las Air Max 90, las Air Force o las Air Presto, Virgil Abloh reformuló los tenis  y creó nuevas piezas que hoy se venden por miles de dólares. 

 

 

‘Yeezus’
virgil abloh
Foto de Redbull.com

No solo ropa diseñó el hombre de Illinois, sus trabajos también han incluido algunas de las portadas de discos más famosas de este siglo. Antes de 2013, Abloh ya había diseñado las portadas de ‘My Beautiful Dark Twisted Fantasy’ o ‘Watch The Throne’; pero la carátula transparente y una cinta roja fue descrito como un «ataúd abierto» que marcó la muerte del formato de CD físico. 

 

Primer desfile con Louis Vuitton
Foto Revista Vogue España-GETTY IMAGES

En 2018, cuando se anunció que un hombre negro que había comenzado su carrera diseñando camisetas y sudaderas, había alcanzado un puesto directivo en una empresa de más de siglo y medio, la expectativa era alta.

 

“El diseñador ha cumplido al dedillo aquella promesa: rejuvenecer la línea”, dijo la revista Vogue al ver su primera colección. 

Fotografía: Instagram de Virgil Abloh

 

CATEGORÍAS

entretenimiento

Recomendados

Yasuke, el samurái negro

RECOMENDADOS / 7 de mayo de 2021

Yasuke es el nombre con el que es conocido un samurái del período Azuchi-Momoyama (1568 al 1603) . . .

Vince Balanta revela su nuevo proyecto actoral

RECOMENDADOS / 8 de diciembre de 2020

El actor afrocolombiano de la telenovela “Enfermeras” hace parte del elenco de ‘Perdid . . .

Buenaventura Fashion 2021

Tendencias y colecciones en Buenaventura Fashion

RECOMENDADOS / 29 de noviembre de 2021

Los más grandes referentes del mundo de la moda del Pacífico estarán presentes en Buenaventura . . .

Super Sema, la serie de superhéroes africanos

RECOMENDADOS / 17 de marzo de 2021

La actriz ganadora del Óscar, Lupita Nyong’o, es la productora de Super Sema, en  la cual se p . . .