Margareth Paz Valencia

Margareth Paz Valencia

Correo electrónico: margareth.valencia@outlook.com 

Abogada, especialista en Gestión pública, Magíster en Derecho Administrativo, Socia, fundadora y presidenta de la Corporación Clínica Jurídica. Nació en Quibdó Chocó.

En la actualidad se desempeña como Abogado Litigante. Considera que como sociedad tenemos diferentes puntos de vista y estos de una forma directa o indirecta aportan en la construcción de sociedad. 

¿Acaso en Colombia podemos hablar de un Estado? El Chocó no solo ha sido víctima de la economía extractivista que emplea el Estado, sino que también ha sido víctima del poco amor y la falta de sentido de pertenencia que han empleado nuestros administradores locales y departamentales por décadas.

Lunes, 29 Junio 2020 21:37

“De todo un poco”

El desconocimiento de la realidad de nuestros territorios impide de forma directa que tengamos un acercamiento con el entorno de los mismos, lo que a mi modo de ver dificulta que se marque una nueva etapa o se trace una nueva ruta.

Lunes, 15 Junio 2020 18:51

Afrodescendientes en Latinoamérica

La presencia afro en Latinoamérica y Colombia intuye la aceptación del rol desproporcionado de la comunidad en el devenir económico, social, político y democrático de la región; mediante una transformación estructural de ciudadanos multirraciales que identifican sus necesidades como universales.

Como sociedad de una forma directa silenciamos la voz y el clamor de aquellos que luchan por la defensa de los derechos humanos y del territorio, olvidándonos de un aspecto muy importante en estas luchas.

"Aún en el territorio nacional hay personas víctimas del conflicto interno armado, que no tienen la menor idea de cuáles son sus derechos y desconocen los medios y mecanismos para acceder a ellos". 

Viernes, 17 Abril 2020 21:17

La necesidad en tiempos de necesidad

¡Oiga! Pero venga, ¿no nos están hablando en todos los medios y redes sociales de solidaridad, o acaso esta tiene un especial criterio de aplicación?

Martes, 24 Marzo 2020 17:07

"No pienso regresar a Quibdó"

"Empiezas a comprender que los seres humanos para vivir dignamente requieren unos mínimos y que si estos no son cubiertos todo se vuelve complejo".

Nadie va a hablar por nosotros, sintámonos orgullosos de lo que somos y de donde provenimos; no puedo pedir que nos comportemos como un país porque son más los aspectos que nos separan que los que nos unen, pero si puedo pedir que seamos conscientes de nuestros actos y sus consecuencias.

Publicado en Actualidad

“La identidad es un proceso individual, colectivo, diferenciador y unificador a la vez”.

Página 1 de 2