Luis Fernando García Caicedo

Luis Fernando García Caicedo

Correo: felopo@hotmail.com

 

Docente y conferencista nacional e internacional en las universidades Externado de Colombia, Universidad Del Rosario, Universidad Javeriana, entre otras, Docente de la University for Peace ONU Costa Rica, Conferencista Universidad Hossana Panamá, UMECIT Panamá, U. De Occidente Guatemala. Presidente de la firma internacional Luis García & Forenses, Presidente de la División de Lavado de Activos de la International Association for Identificatión IAI EEUU-Col.

Especialista en Auditoría Forense de la Universidad Externado de Colombia, con estudios de Maestría en Contabilidad forense y criminología de la universidad Libre de Bogotá, Contador Público de la misma casa universitaria y ExContador Forense de la Fiscalía.

Los delitos de tipo económico tienden a ser especiales, su estructura la componen sujetos activos calificados, verbos identificables y conductas asociadas a palmares de cuello blanco, también denominados delfines o yupis.

El impacto y entendimiento del fenómeno de la corrupción pre y post Covid-19 en el Pacífico colombiano, será trascendental para avanzar en políticas de desarrollo económico y social.