Liceth Asprilla

Liceth Asprilla

Correo: licethjac@gmail.com

Jueves, 30 Julio 2020 12:00

¡Kuking'a!

Reducir la visión KUKING'A a una imposición o modelo a seguir, es también esencialista en el sentido de que los feminismos negros afrodiaspóricos han funcionado para muchas mujeres negras, que un momento dado necesitan armarse contra opresiones específicas.

Lunes, 11 May 2020 16:06

¿Y si te pega? ¡Lo denuncias!

La violencia física es solo un síntoma, pero no es la violencia en sí misma, cuando te pega sabe que no harás nada contra él ¿Desde cuando denunciar le ha servido a la gente negra? ¿Por qué de un momento a otro la justicia se pondría de nuestro lado? ¿Y todavía del lado de las mujeres negras?

Sin importar el contexto cultural en el que vivamos, el derecho a decidir CUÁNDO tener hijos es esencial para la liberación de la mujeres, y en qué condiciones llevarlo a cabo, es un asunto estrictamente de SALUD PÚBLICA; algo que denominamos "maternidad voluntaria".

Publicado en Actualidad

En un mundo epistemológicamente blanco, cualquier cosa que les beneficie, en transformar por ejemplo, lo que para unos es la vida misma, en bienes de consumo monopolizables. ¡Ohh! Esperen, eso la economía naranja ya lo hace...

"Que ardan los racistas" es una frase que solo asusta a quién teme ser quemado...

Martes, 03 Septiembre 2019 17:09

Las mujeres son las más machistas

¿Por qué recordar que las mujeres negras han criado hijos machistas, solo en el contexto de las denuncias por violencia de género, y no a la hora de cuestionar el concepto de madre y maternidad que tenemos?

Publicado en 2019 Septiembre

El colorismo es uno de los tantos demonios del activismo pro-negro, que junto al patriarcado, el elitismo y el intelectualismo, atraviesan de forma visceral la lucha contra el racismo; es el ruido sordo y fastidioso que nadie quisiera escuchar mientras descansa cómodo en su zona de confort, la piedra en el zapato que amenaza la "armonía" y la "unidad" dentro de los ideales utópicos antirracistas de la afrodiáspora.