Emprende Afro

Proyecto ganador de la Beca para la creación y circulación de contenidos periodísticos sobre economía naranja, Ministerio de Cultura, 2019-2020.

  

Las comunidades afrolatinoamericanas vienen desarrollando emprendimientos en todos los sectores del conocimiento y muy especialmente de la economía naranja. Desde esta perspectiva, Revista Vive Afro ha construido este proyecto como un aporte a nuevas narrativas que generen un impacto sobre la importancia de los saberes ancestrales y su aporte en la economía del país, analizando la transformación de las tradiciones a través de los años dentro de las comunidades ancestrales y fuera de ellas, que sin duda han inspirado el crecimiento de mercados que permiten mantener vivas las tradiciones apoyando al mismo tiempo las oportunidades de acceso laboral, convirtiéndonos en un referente de emprendimiento y empoderamiento. 

 

 

 

¿En qué consiste?

Con este proyecto generamos contenidos en formato audiovisual, escrito y podcast multicanal (redes sociales, sitio web y plataformas de audio como Spotify) bajo el género periodístico de entrevista, con temáticas enfocadas en la creación, desarrollo y sostenimiento de ideas de negocio desde las comunidades afrocolombianas del país, que buscan a través del emprendimiento superar las barreras del desempleo con la generación de ingresos de forma independiente a través de los conocimientos y saberes ancestrales como fuente de inspiración.

 

Contenido 1 (Podcasts)

Cada podcast se compone de un empresario o emprendedor afro destacado (que ya genera ventas, empleo y tiene posicionamiento en un nicho del mercado) que conversa con un emprendedor que apenas tiene una idea de negocio o está empezando con su marca o servicio, de esta manera generamos un diálogo de saberes a partir de preguntas orientadas por el equipo periodístico.

 

Contenido 2 (Filminutos)

En el formato audiovisual, realizamos contenidos tipo filminuto, donde los empresarios nos cuentan su propuesta de valor. 

 

Contenido 3 (E-book) 

Este producto final entregará una serie de 10 crónicas sobre los casos de éxito destacados y los resultados de una investigación periodística sobre las economías afro y el impacto socioeconómico.

Para el desarrollo de estos tres contenidos se escogerán las 10 mejores empresas y emprendedores afro del país de economía naranja. Adicional los escogidos participarán en el mes de marzo del 2020 en la ciudad de Bogotá de ´Emprende Afro: conversaciones inspiradoras con los referentes de éxito empresarial´, donde un público diverso, escuchará las historias de vida y superación de obstáculos para posicionar sus empresas.

 

Contenido 4 (Directorio de emprendimientos afro)

Tendremos un directorio digital dentro del sitio web de Revista Vive Afro donde todos los emprendimientos y empresas inscritas, estarán ubicados de acuerdo con su categoría. A través de las estrategias digitales y comerciales, nos encargaremos de posicionar este directorio para que el público pueda encontrar la diversa oferta de servicios, bienes y productos culturales culturales.

 

Informes adicionales: 3148337274

 

Si eres emprendedor(a) y/o empresario(a) inscríbete hasta el 7 de enero de 2020, ¡porque la gestión económica de nuestra gente merece ser reconocida!