Cuerpos silenciados

Proyecto financiado por la Fundación Mi Sangre y el Fondo de las Naciones Unidas para la Democracia. 

Cuerpo silenciados es una investigación periodística que deriva sus resultados en una plataforma digital y sensorial donde a través de sonidos se cuenta la historia de sobreviviencia y víctima de tres mujeres afrocolombianas que vivieron el conflicto armado desde la violencia sexual, el desplazamiento y las masacres. 

El producto periodístico final deriva en una propuesta artística tipo musical, en el que se congregan 50 jóvenes en escenas: 20 actores, 20 bailarines y 10 músicos. Con ellos se tendrá un trabajo de 4 meses de formación en los componentes artísticos y la historia de los conflictos raciales, sociales y políticos en Colombia.

Cuerpos silenciados, busca por medio de las herramientas de periodismo investigativo resaltar, visibilizar y generar memoria desde la voz femenina.

El proyecto en el componente del musical, vinculará docentes de amplia experiencia y con trayectoria en el campo de las artes escénicas, danza y música.

Se busca al finalizar el montaje del musical, que este pueda presentarse a nivel local, departamental, nacional e internacional.

 

Requisitos:

Tener entre 14 y 28 años

Disponibilidad para los horarios de ensayo 

Tener habilidades para la música (canto), baile y actuación

 

Reunión informativa:

Jueves 21 de febrero 

Hora: 3:00 p.m.

Lugar:  Cra. 50D # 62-95  Centro de Integración Afrodescendiente, Medellín. Barrio Prado Centro.

 

Inscripciones hasta el 19 de febrero través del formulario o en el whatsapp 3148337274