Por: Fernando Hurtado
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.
A sus 25 años este técnico en electrónica industrial, ha explorado distintos deportes como fútbol y streetball, pero es haciendo ejercicio en las barras donde ha dedicado mayor tiempo y dedicación.
Dentro de lo que se podría considerar su rutina diaria, Daniel divide sus días entre el trabajo, la música, Dana su mascota y sus entrenamientos en las barras.
Como característica recurrente en Daniel, la sencillez en el trato y respeto para con los demás y su mascota salen a relucir. Se le ve tranquilo en su semblante pero inquieto “mientras Dana, corre y libera energía, aprovecho para trotar y entrenar, no me gusta quedarme sentado” dice al tiempo que estira su cuerpo bastante tonificado como prueba innegable de su dedicación y constancia.
Después de algunos años, intentos y superar algunas inseguridades, Dog nombre artístico de Daniel, vuelve a cantar pero en este caso creando sus propias letras. “Es importante conocer y respetar diferentes géneros musicales” dice, pero es en el rap y el hip hop donde surgen sus letras y deja fluir sus experiencias.
El ser un hombre afro con un cuerpo tonificado, un pitbull como mascota y cantar rap podría dar una impresión errónea al cruzarse con Daniel, según los estereotipos sociales, pero él es una persona sencilla, defensor de los perros y un artista que busca en la calle y sus vivencias, la energía y fortaleza para crear sus letras y tener en equilibrio cuerpo y espíritu.
http://revistaviveafro.com/index.php/menu/ediciones/yoan-daniel-mosquera-atleta-urbano-por-merito-propio#sigFreeIda3c73990d5