Martes, 07 Noviembre 2017

Yoan Daniel Mosquera, atleta urbano por mérito propio

De familia chocoana y acento paisa, Daniel Mosquera, hace de las calles un espacio para entrenar e inspiración para cantar

twitter
facebook

Por: Fernando Hurtado

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.

 

A sus 25 años este técnico en electrónica industrial, ha explorado distintos deportes como  fútbol y streetball, pero es haciendo ejercicio en las barras donde ha dedicado mayor tiempo y dedicación.

Dentro de lo que se podría considerar su rutina diaria, Daniel divide sus días entre el trabajo, la música, Dana su mascota y sus entrenamientos en las barras.

Como característica recurrente en Daniel, la sencillez en el trato y respeto para con los demás y su mascota salen a relucir. Se le ve tranquilo en su semblante pero inquieto “mientras Dana, corre y libera energía, aprovecho para trotar y entrenar, no me gusta quedarme sentado” dice al tiempo que estira su cuerpo bastante tonificado como prueba innegable de su dedicación y constancia.

Después de algunos años, intentos y superar algunas inseguridades, Dog nombre artístico de Daniel, vuelve a cantar pero en este caso creando sus propias letras. “Es importante conocer y respetar diferentes géneros musicales” dice,  pero es en el rap y el hip hop donde surgen sus letras y deja fluir sus experiencias.

El ser un hombre afro con un cuerpo tonificado, un pitbull como mascota y cantar rap podría dar una impresión errónea al cruzarse con Daniel, según los estereotipos sociales, pero él es una persona sencilla, defensor de los perros y un artista que busca en la calle y sus vivencias, la energía y fortaleza para crear sus letras y tener en equilibrio cuerpo y espíritu.