Martes, 07 Noviembre 2017

Yoan Daniel Mosquera, atleta urbano por mérito propio

De familia chocoana y acento paisa, Daniel Mosquera, hace de las calles un espacio para entrenar e inspiración para cantar

Por: Fernando Hurtado

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.

 

A sus 25 años este técnico en electrónica industrial, ha explorado distintos deportes como  fútbol y streetball, pero es haciendo ejercicio en las barras donde ha dedicado mayor tiempo y dedicación.

Dentro de lo que se podría considerar su rutina diaria, Daniel divide sus días entre el trabajo, la música, Dana su mascota y sus entrenamientos en las barras.

Como característica recurrente en Daniel, la sencillez en el trato y respeto para con los demás y su mascota salen a relucir. Se le ve tranquilo en su semblante pero inquieto “mientras Dana, corre y libera energía, aprovecho para trotar y entrenar, no me gusta quedarme sentado” dice al tiempo que estira su cuerpo bastante tonificado como prueba innegable de su dedicación y constancia.

Después de algunos años, intentos y superar algunas inseguridades, Dog nombre artístico de Daniel, vuelve a cantar pero en este caso creando sus propias letras. “Es importante conocer y respetar diferentes géneros musicales” dice,  pero es en el rap y el hip hop donde surgen sus letras y deja fluir sus experiencias.

El ser un hombre afro con un cuerpo tonificado, un pitbull como mascota y cantar rap podría dar una impresión errónea al cruzarse con Daniel, según los estereotipos sociales, pero él es una persona sencilla, defensor de los perros y un artista que busca en la calle y sus vivencias, la energía y fortaleza para crear sus letras y tener en equilibrio cuerpo y espíritu.



 

Lea También

  • Seven Onthemic, libertad para reinventarse
     Desde Cali, Seven Onthemic habla de su infancia escuchando "todo lo que llegara" y de su nuevo sencillo “Shortie”.
     
  • Cali se prepara para los Premios Farallones 2019

    Este 18 de diciembre se realizará la ceremonia de premiación de los Farallones de Cali, un evento que reconoce la dedicación y compromiso de deportistas, jueces, árbitros y periodistas del mundo deportivo de alto rendimiento y comunitario de la ciudad.

  • Baby Fútbol Medellín

    El certamen deportivo infantil más importante de Latinoamérica, se disputa en la ciudad de Medellín cada año en el mes de Enero. Por este evento han pasado jugadores profesionales y dirigentes deportivos tan importantes como Jackson Martínez, Carlos Sánchez, Camilo Zuñiga, “Pacho” Maturana, entre otros.

  • ¡Saca tu bicicleta y rueda con Medellín despierta con vos!

    Este 14 y 15 de diciembre se realizará en Medellín el tradicional Ciclopaseo “Medellín despierta con vos”.

Suscríbete a nuestro boletín