Miércoles, 14 Junio 2017

Vestirse diferente es posible con Bomby Style

 En el barrio San Javier de Medellín y gracias al trabajo en familia, existe una boutique con ropa y accesorios pensados para aquellos que quieren verse diferente. Es también un espacio para que los nuevos diseñadores presenten sus creaciones.

twitter
facebook

Por Vanessa Márquez Mena

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.

 

Dicen que nada sucede de casualidad, que el destino prepara todos los acontecimientos para que las cosas se den. Y esto fue lo que le pasó a Arlenson Córdoba Murillo, más conocido como Cholo, chocoano de nacimiento pero quien desde muy pequeño vive en la ciudad de Medellín.

 

Todo empezó cuando el grupo Son Batá,  reconocido por su trabajo de transformación social a través del arte, y en el cual Cholo es director administrativo, participó en el año 2012 en el reality estadounidense ¡Q’ viva! The Chosen.

 

Esa fue la primera oportunidad que tuvo Cholo para conocer Estados Unidos, y sobretodo para descubrir las tiendas de ropa y calzado de ese país, tema que desde siempre le ha gustado porque es un fanático del buen vestir. Con el dinero del sostenimiento diario que les daba el reality Arlenson guardaba una parte para las compras.

 

 

Su primera visita a las tiendas de Hollywood fue como un amor a primera vista “parecíamos unos locos cogíamos cosas de aquí y de allá, sin mirar las tallas. Nosotros nunca habíamos visto tanta ropa original y buena. Fue tanto lo que compre que al momento de viajar tuve que botar ropa”.

 

Al llegar a la ciudad los amigos empezaron a notar sus nuevas prendas y zapatos, y le decían que se las vendiera. Él les decía un precio que le generara alguna ganancia y ellos sin refutar pagaban por la ropa o el calzado. Fue así como Cholo descubrió que tenía un negocio potencial.

 

La idea de traer ropa de Estados Unidos la fue madurando, y sin tener plata le prestó a la novia, a los primos y a el papá, para viajar por segunda vez en busca de mercancía gringa. La inversión fue de cuatro millones y la ganancia de nueve.

 

 

“Después de eso yo dije ¡quiero montar mi tienda!, pero no tenía los recursos. Un día en una reunión familiar mi hermano Bomby y yo le hicimos la propuesta a mi papá y a mi mamá, ellos tenían una platica ahorrada y dijeron ponemos tanto” dice Cholo mientras cuenta la historia de cómo empezó este sueño.

 

Luego de contar con el apoyo de sus padres, empezó la búsqueda del local y la decoración del espacio que es a base de estibas. Fue así como nació Bomby Style que recoge el apodo de su hermano quien también hace parte de Son Batá desde que estaba muy pequeño y es reconocido por su estilo particular a la hora de vestir.

 

Este es el negocio de la familia Córdoba Murillo, ellos han sabido trabajar en equipo para lograr resultados, y la boutique con tan solo 6 meses de funcionamiento ya cuenta con jóvenes diseñadores que encontraron el lugar ideal para llevar al público su trabajo creativo.

 

 

Pilar Álvarez es diseñadora de modas, su marca se llama Diseñando Miss y hace parte del staff de diseñadores de Bomby Style “Cholo conoció mis diseños y me invitó a pertenecer porque yo siempre me he movido en el mundo de la música, el cine y el teatro”.

 

Así como Diseñando Miss, marcas como 747, Samara, Flamenco y Héroe, llenan el espacio de talento joven colombiano. “Dentro de los proyectos futuros es tener marcas de gran trayectoria como Lía Samantha, Afro In, Básico pero Nítido, Robi Style” afirma Bomby. Toda una vitrina de excelentes prendas en una comuna que ha sido estigmatizada por la historia violenta de esta ciudad, pero que hoy le da la espalda al pasado y con una sonrisa de optimismo genera un futuro donde el arte desde todas sus manifestaciones es protagonista.

 

 

Toda la ropa, calzado y accesorios de Bomby Style es original, según Cholo son pocas las tiendas en la ciudad que tienen ropa para negros, es decir, con los colores, estilos y tendencias que le gusta a esta comunidad, “a veces a los negros nos toca vestir como blancos y a veces nos gustan cosas distintas como los estampados étnicos. Este almacén es para la gente que quiere vestirse distinto, que no quiere estar uniformado y no porque sea una tienda de negros es solo para negros, es ropa para todo el mundo”.

 

Si quedó antojado de conocer este lugar, y en cualquier momento decide ir a visitarlo, diga que leyó el artículo de Revista Vive Afro y obtendrá un 10% de descuento en su compra.

 

 

*Fotos: cortesía de la tienda.