Jueves, 30 Agosto 2018

Uva pasa bajo el sol

“La obra de teatro afro americana que cautivo  a los Bogotanos”.

twitter
facebook

Por: Saray Mosquera Montes

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.

 

El pasado 15 de agosto de 2018 se dio apertura a la obra de teatro Uva pasa bajo el sol, un texto creado por la escritora y dramaturga estadunidense Lorraine Hansberry. ;por primera esta historia  fue adaptada al  español gracias a la dirección de Juan Sebastián Aragón y su elenco.

 

 

Uva pasa bajo el sol narra la historia de la familia  Youngeren residentes de la ciudad de Chicago, esta familia  se encuentra a la espera del pago de un seguro  por USD$10.000 dólares, en donde cada uno de los integrantes soñaban con poder cumplir con las metas que cada uno tenía, comprar una casa digna, hacer una carrera universitaria.  Actividades que pudieran mejorar su calidad de vida.

 

 

El director Juan Sebastián Aragón y su elenco conformado por  Nina Caicedo, Vince Balanta , Ramses Ramos ,Indhira  Serrano , Alvaro Bayona, Leo Fuentes entre otros, asumieron el gran reto de presentar una obra afro y   tener una gran acogida por el público bogotano.

 

 

Uva pasa bajo el sol logró rendir un homenaje a la historia afro en el mundo. Con el fin de visibilizar, incluir, representar y recobrar la dignidad del pueblo afro en cuanto al trabajo de los actores, actrices, escritores y dramaturgos afro dentro del marco teatral y televisivo en Colombia.

Aunque las presentaciones de la obra en el Teatro Colón ya finalizaron, el equipo de actores junto con su director tienen proyectado recorrer Colombia para presentarla en otros espacios como en San Basilio de Palenque.

 

 

 *Fotograías: Saray Mosquera.