Jueves, 22 Junio 2017

Unión Master: vida, alegría y sentimiento

Una parte de Antioquia está rodedada de mar, que confluye para que la música y el baile sean un elemento esencial en sus vidas. Eso lo supo Deimer Moreno, quien nos comparte su historia.

twitter
facebook

Por: Autor Yuliana Mina

 

De Urabá a Medellín fue el viaje de Deimer, mejor conocido como “El Mucho”. Después de entender que su vida iba a girar alrededor del baile, tomó la decisión de buscar sus sueños, traerse a los mejores bailarines que conocía de la región y comenzar de cero una agrupación que se llama Unión Master.
Poco dinero, una gran ciudad, competencia y muchas otras dificultades no amedrentaron a estos 6 muchachos que traían consigo no solo el talento, sino la alegría propia de su región, dos características que hoy les ha abierto puertas.
En Andalucía la Francia, un barrio popular donde se divisa el progreso de la ciudad desde el Metro Cable, pero donde confluye la delincuencia y la inequidad, ellos, han encontrado el apoyo y la solidaridad de sus vecinos, que al estar a unos pasos de distancia, como una vecindad, se han convertido en una nueva familia.
La disciplina, el entrenamiento y la creatividad, los ha llevado a estar en presentaciones multitudinarias, mostrando su talento, traído del Urabá. Porque para ellos el baile es sinónimo de vida, alegría, sentimiento y expresan todas esas emociones a través de sus movimientos.
“El Mucho”, “Juandazar”, “Chonto”, “El Niño”, “El Lobo” y la única mujer del grupo “Elicita”, así se hacen llamar, tal vez para darle identidad a la música que interpretan a través del baile, la danza moderna y experimental: una mezcla entre hip hop, reggaetón, reggae y la música urbana.
Pero aunque quisieran vivir del baile, deben buscar otras formas de equilibrar la economía y nada mejor que con otro tipo de talentos; la barbería, las trenzas y por supuesto enseñando lo que mejor que saben hacer; bailar. Danclases en pueblos cercanos y en la Corporación Visión en Villa del Socorro.